El Web Messenger de Windows Live es bastante útil para poder conversar con nuestros amigos estemos donde estemos, incluso si no tenemos el Live Messenger instalado, pues lo único que necesitamos es estar online.
Una de las novedades de Windows Live Wave 4 (de la que tanto estamos hablando últimamente) es la incorporación del Web Messenger a todos sus servicios en línea, disponible en el encabezado de las páginas.
Desde el botón correspondiente, podremos desplegar una lista de todos nuestros contactos conectados, y filtrarlos por categorías, a diferencia de las opciones actuales. Además, tiene una caja de búsquedas para poder encontrar más rápidamente a la persona con la que deseemos hablar (particularmente útil para los que tienen a muchas amigos agregados).
Otra diferencia con el Web Messenger actual es que, en vez de funcionar con pop-ups, las conversaciones se llevarán a cabo en ventanitas dentro de la ventana principal del navegador, y hasta permitirá agregar emoticones. Contará además con un botón para "minimizar" la conversación, reduciéndola a una barra en la parte inferior del navegador.
Aunque no podremos iniciar conversaciones con múltiples participantes desde esta interfaz, sí podremos unirnos a ellas cuando las inicie alguien más desde el cliente de escritorio. Más opciones incluyen la posibilidad de cambiar nuestro "estado" y enviar mensajes fuera de línea.
Pueden ver cómo se verán todas estas características en la galería de imágenes a continuación, con las capturas que tan amablemente realizaron en Live Side: