Nintendo presentó su nueva consola portátil, la 3DS, y su característica más importante fue que la anunció con tecnología que podrá soportar juegos en 3D. Sí, todas las miradas están puestas sobre esta pequeña y el entusiasmo alrededor es grandísimo. Por ese motivo lo que todos hubiéramos pensado es que la gente de Sony anunciaría detalles parecidos para su PSP.

La compañía tardó un tiempo en hacer declaraciones pero lo que anunciaron, al menos a mí, me dejó bastante sorprendido. Esto fue lo que dijeron:

Nuestro foco 3D está en la consola. Hay un tremendo mundo de oportunidades en relación a la PlayStation 3 con el 3D. El interés tanto de los vendedores como de los desarrolladores no tiene límites. Sabemos que tenemos un hit con el 3D en la PS3 y es donde vamos a concentrar nuestros esfuerzos.

Vamos a recordar un dato curioso. La última vez que Sony salió a criticar a Nintendo fue cuando la empresa presentó la su consola con mandos a distancia (la Wii) y hoy en día ya vimos como lanzaron su versión llamada Move. Lo más seguro es que con el pasar del tiempo, si no quieren perder clientes y quedarse en el pasado, vayan a implementar esta prometedora tecnología en su consola portátil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: