El que nunca haya mandado un mensaje subido de tono, que tire la primera piedra. Pero mientras que esta práctica es cada vez más común, para una pareja tuvo consecuencias mucho menos que agradables.

El caso nos lleva a Dubai, donde una pareja india fue condenada a tres meses de cárcel por enviarse mensajes de texto picantes. El problema es que esta pareja (cada uno de alrededor de 40 años) estaban a punto de --según el juez-- "cometer pecado", pues estaban involucrados en un romance extramatrimonial. Y eso, en Dubai, es ilegal. De hecho, la condena inicial era de 6 meses y luego la deportación, pero finalmente se dictaminó que los mensajes no eran prueba suficiente.

Es inquietante pensar que se puedan meter así en nuestra privacidad, y tomar como pruebas a nuestros mensajes de texto. Por supuesto, estamos hablando de una sociedad con costumbres y leyes muy distintas a las nuestras, pero aún así, imagínense cuántas cosas decimos por SMS, hasta en broma, y luego que un juez lo revise. Un horror.

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: