Lo comentaba el otro día a raíz de las 90 millones de copias vendidas de Windows 7 ¿habrá aprendido Microsoft la lección y empieza por fin a hacer las cosas como Dios manda? El otro día no era más que un suponer, pero hoy los de Redmond me han dejado sencillamente boquiabierto.

El motivo es el vídeo que tenéis ahí arriba, se trata de una demostración, de un concepto, es decir, que puede que varíe al final o no que sea exactamente así, del Courier de Microsoft. ¿Pero a quién le importa? Cuando que hablamos del Courier por primera vez aquí hace ya tiempo en esencia era la repuesta de la compañía al emergente mercado de los ebooks para hacerle un poco de sombra al Kindle y tenía otro aspecto tanto a nivel de interfaz como exteriormente en la carcasa. Ahora creo que ha pasado más bien a convertirse en un alucinante concepto de Moleskine digital.

Supongo que si pongo las palabras 'iPad' y 'Killer' levantaré las iras de más de uno, pero si todo esto es un signo de que 'Microsoft' empieza a levantar cabeza, sinceramente, me da igual. No creo haya mejor cosa, tanto para el mundo de la tecnología como para cualquier otro, que la competencia. Y desde luego, si el Courier llega a ser finalmente lo que puede verse ahí arriba voy a decir lo que no dije el 27 de Enero: ¡Quiero uno!

Vía: Gizmodo

Participa en la conversación

72 Comentarios

Deja tu comentario

  1. PENDEJO , NO ENTIENDES EL CONCEPTO, ESTO ES EL FUTURO AHORA, PARA TODOS LOS ESTUDIANTES, ADIOS AL PAPEL, SEÑORES ESTUDIANTES Y TODOS LOS DEMAS EL PRIMER DIA QUE SALGA ME LO COMPRO.

  2. Me parece increible!! hay mercado para todas las plataformas pero esta hasta ahora me gusta mas que la de Apple!!

  3. No es mas que software, diseño de software, interfaces gráficas de usuario, usabilidad. Nada que el hardware de cualquier otros dispositivo touch lo permita. Bastará para actualizar el software de tu tabla y listo.

  4. El vídeo me ha encantado y como concept no tiene precio, pero como dicen por arriba, no me fío mucho de lo de escribir a mano, ya que de momento, o tienes una caligrafía perfecta, o todos los cacharros touch que he tocado escriben lo que les viene en gana, pero si transcribe tal cual en vez de inventarse las letras, será un puntazo de gadget para los que nos pasamos 3/4 partes del día entre reuniones o apuntando mil cosas.

    Y si este concept sale al final como hemos visto en el vídeo, el súmmum de la perfección seria que encima lo pudieras sincronizar online (odio las palabras «en la nube») con cualquier otro pc, al estilo de mobileme por ejemplo

    1. Valla «estupidez» poder trabajar con dos «monitores» a la vez en el PC. Aquí es lo mismo. Así obtendrás mejor productividad, mira bien el video, ¿Qué ves?

      Es como si tubieras un escritorio (de oficina, no hablo de sistema operativo) angosto, menos cosas podrás organizar y/o ordenar a la vez, en cambio si el escritorio es ancho, podrás tener mas cosas a la vista y ordenar mejor las cosas, etc.

      Además, no lo tomes como si fueran 2 pantallas, tomalo como si fuera una, pero wide ;)

      Úsalo, acostumbrate, y dime si es práctico o nó. Ah! y mejor es opinar una ves de probar, en este caso: ¿Tú que sabés si te es practico o nó? Dicho aparato no lo tienen ni siquiera ellos! ¿Cómo lo usastes para saber si te fué práctico o nó?

      PD: Gracias por avisar que era una animación, no me hubiera dado cuenta! Ya sospechaba que esa mano era media rarita…

  5. coincido con luis solarte, yo soy estudiando ingenieria y un producto asi me vendria barbaro, pudiendo tener todos mis libros en formato pdf en una de las pantallas y teniendo la otra libre para tomar notas en clase sin tener que renegar con un teclado virtual. Y lo de poder escribir y dibujar a mano alzada con un stylus es fantastico ya que seria exactamente igual que escribir en mis apuntes con una lapicera, y no, no es volver tiempo atras como lei en uno de los comentarios, yo lo veo mas como una evolucion natural de la tecnologia aplicada a ambientes profesionales y academicos.

  6. El courier seria perfecto para un estudiante, uno puede tomar notas a mano sin mirar la pantalla (cosa que no podes hacer con un teclado virtual) y prestar atención a la clase o conferencia. Ademas podes tener pdf’s anotados, teniendo las notas en una de las pantallas, y el stylus te da la posibilidad de subrayar con naturalidad, hacer círculos sobre pasajes, o pequeños dibujos, por ejemplo cuando trabaja en ingeniería o matemáticas. A mi este aparato me vendría mejor que un ipad, pero creo que el problema de MS es que va a sacar el aparato (si lo saca) cuando el mercado este inundado de ipad’s.

  7. Vaya que te pusiste pesado con lo del re-post, ¿Por que no publicas un RE-POST sobre Michael Jackson dando tu «opinion» de como esto influyo en el septimo capitulo de la temporada de Lost?. No te apenes ni seas lloron, esto es un RE-POST y nada mas.

  8. Esto demuestra la frágil posición en la que ha caido Apple, poco ha poco ha dejado de sorprender como en su tiempo lo hizo con el ipod.

    Sus productos actualmente han dejado la sorpresa, innovación, vanguardia y funcionalidad, hacen lo mismo que otros «pero mas bonito».

    Me recuerda el caso de Driver y GTA…

    1. Escribir a mano no hace mal a la salud. Y lo del stylus, por algo será… ¿será porque la interfaz lo hicieron para productividad y no para tocarla con los dedos?

      Bien… mirás el baso medio vacío.

    2. Es que el stylus no tiene por qué ser algo malo, como bien dice Pante. Lo pone en el post: es un concepto de »una moleskine digital» donde apuntas, dibujas, anotas… con cosas de tu puño y letra con una interfaz multitouch todo eso se pierde.

    3. En un dispositivo del tamaño del iPad o el Courier, el teclado es problema. Por un lado el tamaño favorece a la disposición cómoda de las letras, para no tocar una por otra, pero el problema está en que tenemos que apoyar el dispositivo en algún lado para poder escribir con ambas manos, sino con los pulgares se complica, por la distancia, mientras sostenemos el aparato con una o dos manos. O sea, por lo visto en video (lo cual puede ser distinto en la VidaReal) el teclado del iPad es un horror en ergonomia, para usarlo como un tablet, o sea, sosteniendolo con una o dos manos. El Courier «soluciona» eso usando un stylus y reconociendo la escritura, cosa que habrá que ver como funciona hoy en día.

      Así de simple el usar un stylus. Muy distinto a usar un stylus en un celular, lo cual si, por tamaño, es un retroceso.

  9. Courier solo es un intento de distraer a los posibles compradores del iPad y darle a la gente una razón para no comprarse un iPad.

    Esto es ideal para la prensa que favorece a microsoft, con Courier pueden decirle a la gente: no te compres un iPad espera a que salga Courier que será perfecta, a diferencia de todos los productos relacionados con microsoft como por ejemplo:

    Tablet PCs Los relojes Spot Web TV WinCE smartphones Media Center PC Microsoft TV Media2Go Xbox (billones de dólares en perdidas) Ultimate TV Portable Media Center Windows Mobile Zune

    Este tipo de promesas ya las hemos visto antes como «Cairo», «longhorn», etc. Y si la historia nos dice algo es que si van a esperar por un Courier, necesitan estar cómodos, porque faltan muchos años, si tienen suerte.

  10. Microsoft Courier = Genial para gente empresarial y que está al dia en la tecnología. Apple iPad= Genial para gente común, sencilla y que solo quiere pasar un buen rato.

    Cada uno con su grupo objetivo, los dos son buenos, no es por nada pero el iPad venderá el triple solo por una cosa FACILIDAD DE USO.

    1. El Software será la clave como siempre… eso definirá en que categorías caerá el iPad… a lo mejor y en unos seis meses, las aplicaciones productivas del ipad te dejen pensando… ¿para qué quiero un lápiz?, dependerá de los desarrolladores de software… no se adelanten.

  11. En mi opinion, ya hace bastante tiempo que Microsoft esta haciendo bien las cosas. Lo que pasa es que cualquier cosa que haga Microsoft, salen millones de trolls criticandolo sin ni siquiera conocerlo o simplemente dicen que lo ha copìado. La gente deberia darse cuenta que las empresas estan hechas para ganar dinero… o es que Google o Apple son ONGs?

  12. El concepto es innovador y se acerca una manera diferente de evolución para este tipo de dispositivos. El tiempo dirá si esta nueva rama evolutiva resulta triunfante.

  13. Si finalmente cumplen con la promesa, es muy probable que acabe por comprar uno. Habrá que empezar a ahorrar. De lo que no cabe duda es de que MS se ha puesto las pilas. De hecho, parace que poco a poco y a costa de Google, va teniendo pinta de ser una empresa más «amigable». Veremos.

    1. Exacto Aitor, eso es a lo que me refería con el post, Microsoft cada vez da más muestras de estar poniéndose las pilas :)

      1. Lo pone en el post, 90 millones de copias de un sistema operativo te parece poco? Y no es por las copias sino por un SO que por primera vez en la historia, aunque no sea el mejor (ni muchísimo menos), no es una completa mierda, léase XP y Vista

      2. Coincido con que Microsoft se está poniendo las pilas. En la medida que Google y Apple se van pareciendo más a la vieja Microsoft, más se nota el cambio en MS. En cuanto al software, su política de que los usuarios prueben y disfruten de forma gratuita sus productos: su nuevo SO y su nueva versión de su suite ofimática ha hecho que por un lado, se mejore mucho la usabilidad y estabilidad de dichos productos al tomar en cuenta al usuario final y por otro le da a los usuarios la sensación de sentirse escuchados y de que por fin el producto teniéndolos en mente a grado tal de que por primera vez en mucho tiempo la gente quiera pagar por ellos (yo me incluyo). Por el lado del hardware, en general MS siempre había hecho buenos productos (con sus fallitas al principio como el Xbox 360 y sus problemas de recalentamiento y la primera generación del Zune y sus errores de fecha), solo hay que ver el ZuneHD y su derivado, el Win7Phone,o el Natal. El Courier parece ser que será EL gadget con el cual Microsoft se consolide como una empresa innovadora y «cool» como lo son Google y Apple ahora. Por lo que se ve en este concepto aspira a ser todo lo que el iPad debió ser. A mi me parece que la estrategia de Microsoft esta vez provocó que Apple cometiera un error garrafal al hacer de iPad solo un iPod Touch gigante; despistaron a todo el mundo con una serie de tabletas como la de HP, Dell, Asus, que no son más que simples PC’s sin teclado corriendo Windows 7 (que no por eso son malas, pero distan de ser la innovación que el mundo esperaba). El concepto de Courier tiene todo para ser un ganador, solo esperemos que el equipo de marketing no mande todo al traste (como limitar su venta solo a EEUU y Canadá, por ejemplo).

    1. De re-post nada, de hecho está debidamente mencionado en el post. Yo doy mi opinión acerca de si el Courier significa que Microsoft está empezando a aplicarse y de cómo afecta esto ahora que Apple ha sacado su iPad, que cuando se publicó ese que mencionas (que es de Septiembre, de hace 7 meses, nada más y nada menos) no había salido.

  14. No se pq se insiste tanto en competir con el Kindle, si no son para lo mismo, una cosa son los tablets que son ordenadores sumamente portatiles y otro un e-book, para leer comodamente sin dejarte la vista ni tener problemas con la bateria del cacharro

    1. Nadie lo compara con un Kindle. En el post pone que al principio lo planteó siguiendo esa estrategia, pero ha evolucionado hasta lo que ves ahora. Lo del vídeo yo no lo veo una competencia contra el Kindle, ni mucho menos, es otra cosa totalmente distinta con usos totalmente distintos ¿no crees?

    2. Yo tampoco lo entiendo son categorías de producto totalmente distintos:

      IPad–> tablets Courier–>moleskine digital Kindle–>ereaders

      Lo que pasa es que como con todos estos cacharros se pueden hacer cosas similares, la gente se hace la p€!»a un lío. Es como decir que Access y Excel hacen lo mismo.

      1. Exacto harry, hay muchos gadgets que se mueven entre medias ‘pisando’ el terreno de varios gadgets a la vez

  15. A mí me encanta. Por cierto, que la canción que suena de fondo (preciosa por cierto) es de un grupo español, «La buena vida».

  16. El problema es el tamaño. Creo que se les ha quedado algo pequeño. El tamaño ideal en posicion abierta sería un A4 (lo que permitiría ver peliculas e interacturar mejor con el trasto) y se ha quedado alrededor de un A5. A falta de ver el dispositivo y tocarlo. De momento Adam se queda con mi presupuesto este año.

  17. Carlos Rebato:

    Te apuesto un Courier o un Ipad a que esto no es real.

    Si el Courier sale en un plazo menor a 12 meses, yo te lo pago. Si no, tu me pagas un Ipad.

    1. ¿A qué te refieres conque ‘no es real’? Si crees que eso es un vídeo que alguien ha hecho porque se aburría yo creo que vas mal. Si te refieres a que al final no será así sino que será una mierda ¿A quién le importa? Lo importante es el diseño y como sugen nuevas ideas para mejorar las interfaces, sea cual sea el dispositivo. Y los avances da igual que los haga Apple, Microsoft o una empresa de Cuenca, y el dispositivo da igual que se llame iPad, Courier, JooJoo o Cachatronic 3000.

      1. Por cierto Carlos, ya que mencionas lo de la empresa de Cuenca… A ver si sacais algo de información de Adam de Notion Ink. Muchos lo vemos como lo que debía haber sido el iPad.

    2. Shaker opino lo mismo, se esta comparando un concepto con un dispositivo real. Éste no es más que una linda animación en el cual no hay ni una sola linea de código escrita, hecha por un equipo de MS para mostrarla internamente y dar o no el listo bueno para empezar a producirlo, por lo tanto no hoy en día no es más que una linda animación (si realmente tuvieran un prototipo de su software lo hubiesen mostrado como con el WM7) de un producto que sueña que algún día se produzca un determinado grupo interno de MS. Comparar este video con un dispositivo que ya existe y esta en pre-venta (bueno, a partir de mañana 12) es absurdo, ya que en una animación se puede plasmar todo tipo de idea por más bonita que sea y siempre funcionará bien, pero al pasar esas ideas al producto real puede ser que no sea como se pintaba en el papel por limitaciones técnicas, de inversión, de ergonomía, funcionalidad real, etc.

      Si realmente quieren comparar este concepto que lo comparen con uno que juegue en la misma liga (liga imaginaria de conceptos bonitos) como lo es la computadora de Minority Report o las tabletas de Avatar, etc.

      Ojo, no quiero que me mal entiendan, me parece una buena idea que salgan ideas innovadoras, pero que salgan a la vida real!!!. No me gustan este tipo de ideas maravillosas que muestra MS debido a que ya nos tiene acostumbrados a mostrar mucho humo de productos que cuando salgan serán totalmente distintos a lo mostrado (distintos pero para mal). ¿Se recuerdan del video del «Windows Longhorn» que salió en 2003 (busquen en Youtube si no recuerdan)?, se parece bastante a el video de este Courier, o los vídeos y demostraciones de Natal de hace un año que no eran más que las mismas demostraciones del ZCam de 3DV (empresa y producto comprado por MS), esperemos que MS también cumpla lo que ha prometido con el Natal y no dar un prototipo mejorado de la ZCam.

  18. Me parece genial, pero la interfaz me recuerda muchísimo a plasma de KDE, estaría genial algo así de nokia con KDE.

  19. Como concepto es realmente bueno, pero, francamente, el video sólo muestra una animación, que lógicamente funciona muy bien. Mi experiencia con dispositivos táctiles con punteros (tanto tabletas gráficas como dispositivos táctiles -como por ejemplo palm-) es que escribir (no dibujar) con un puntero en una pantalla es francamente incómodo, y que el resultado es en muchas ocasiones ilegible. Este es el único punto débil que le veo al concepto. Ahora bien, si consiguen un dispositivo de entrada realmente preciso y ágil, puede ser un dispositivo realmente bueno… cuando se convierta en realidad (hay que recordar que Microsoft nos tiene acostumbrados a sacar a la luz infinidad de conceptos muy interesantes que después o no salen a la luz nunca o salen a la luz «descafeinados»). Esperemos que esta vez se «pongan las pilas» y animen el mercado algo más…

    1. Justo lo que pensé yo también cuando lo ví ‘¿Con un lápiz? Qué raro…’. Pero lo cierto y verdad es que me muero por un dispositivo tipo tablet con las propiedades de una bamboo por ejemplo pero con pantalla. Para escribir, dibujar, almacenar, ordenar ideas… sería genial

  20. cielo santo, esto tiene que ser un fake. ¿para cuando sale?. de todas formas cualquier aparato sera ipad killer, porque este es verdaderamente mierdoso. no sé porque lo menten tanto a este como al ipad en el mercado de los ebooks leer un libro en estos dispositivos tiene que ser de lo peor para los ojos

    1. Opino lo mismo… los dispositivos ebooks son y seran un juguete gek, la gente que ama leer NUNCA va a transar la belleza de un libro. el ipad es claramente un producto gek que no cumple ningna función nueva en la cadena evolutiva de soluciones. espero que Courier llene el eslavon perdido

      1. Fruno 11 Marzo, 2010 … «Opino lo mismo… los dispositivos ebooks son y seran un juguete gek, la gente que ama leer NUNCA va a transar la belleza de un libro. el ipad es claramente un producto gek que no cumple ningna función nueva en la cadena evolutiva de soluciones. espero que Courier llene el eslavon perdido» …

        Jeje, si cambias dispositivos ebooks por libro y libro por narracion oral, te veo vestido de fenicio criticando la invencion del alfabeto….. Por cierto y hablando de alfabeto…. eslabón y no eslavon, que sería un eslavo mugrande ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    2. lo mismo digo, no hay nada mejor que leer un libro de papel con su pasta original y sentir el olor a papel eso de lectores digitales no me llega mucho

      1. En verdad tiene su parte romantica… pero yo creo que el fin del libro se acerca, principalmente por medidas ambientales, y como recurso los e-books

  21. Maquero declarado y si el courier es realmente asi, coincido contigo, iPad Killer, esto es lo que yo esperaba del iPad, algo totalmente pensado, no algo totalmente adaptado.