La expectativa en torno al evento de Windows del próximo 24 de junio es altísima, y Microsoft lo sabe y quiere aprovecharlo. En las últimas horas la corporación de Redmond lanzó un vídeo promocional con "sonidos de relajación", destinado a quienes están muy emocionados por el anuncio que se realizará en próximas semanas. ¿El dato peculiar? El clip dura exactamente 11 minutos. Ni un segundo más, ni un segundo menos.

Como era de esperar, la publicación ha ganado gran repercusión en la web. La duración tan específica parece ser una pista más de que, efectivamente, será Windows 11 el gran lanzamiento de Microsoft en este 2021. Como contrapartida, puede tratarse del trolleo definitivo por parte de la corporación de Redmond para desviar la atención hacia otra parte y no al anuncio real. Pero no parece ser el caso.

El contenido del vídeo fue catalogado por Microsoft como un "Slow-fi Remix" de los sonidos de inicio de versiones anteriores de su sistema operativo. Básicamente, la firma tomó las muestras de audio de Windows 95, XP y 7, y redujo su velocidad un 4000%.

YouTube video

Otro aspecto para destacar es que los "sonidos relajantes" de Microsoft son acompañados por imágenes que rememoran a los históricos fondos de pantalla de cada plataforma. El vídeo termina con la ya conocida gráfica promocional del evento del 24 de junio, que presenta al logo de Windows con una proyección de luz que parece formar un 11 en su sombra. ¿A qué hora comienza? A las 11.00 (hora del Este), por supuesto.

Microsoft alimenta la expectativa del posible lanzamiento de Windows 11

Microsoft Fluent Design para Windows 11

Como ya comentamos en artículos anteriores, las certezas sobre el anuncio de Microsoft no son demasiadas. Sí existen rumores y especulaciones de variado calibre, que se suman a algunas pistas provistas por los directivos de la compañía. En la conferencia Build 2021, el CEO Satya Nadella habló de la mayor renovación de Windows en una década, y también se refirió a ella como la "próxima generación" del SO.

Los trascendidos apuntan a una renovada interfaz gráfica, una nueva tienda de aplicaciones, y un enfoque puesto en el gaming y el entretenimiento. Si Microsoft realmente piensa lanzar Windows 11, parece estar jugando bien sus cartas para mantener la expectativa sobre cuál será el futuro de la plataforma.