Como hemos dejado meridianamente claro en varias ocasiones tanto mis compañeros como servidor somos seguidores y admiradores de Lost (Perdidos en español) o la serie que ya se ha ganado un puesto en la primera fila de la historia de la televisión, y como tales nos gusta no solamente la serie en sí sino también todo lo que la rodea.

Por ejemplo: ¿sabias que los importantes viajes en el tiempo de la 5ª y 6ª temporada están inspirados en gran medida en una película española? (espero que eso no se considere spoiler). Pues yo tampoco pero eso es lo que dijo hace un tiempo Damon Lindelof, co-creador, productor y guionista de Perdidos.

Concretamente la película en cuestión es Los cronocrímenes, un film del director español Nacho Vigalondo que recogió en su día buenas críticas por parte de público y expertos en el que se nos cuenta la historia de Héctor (interpretado por el actor Karra Elejalde), un hombre que decide ir en busca de una preciosa joven que descubre con sus prismáticos en la profundidad del bosque que rodea su casa de campo. La trama se empieza a complicar cuando nuestro protagonista se encuentra en dicho bosque con un misterioso personaje que lleva cubierta completamente la cara por unas vendas ensangrentadas el cual le ataca por la espalda con unas tijeras. A partir de aquí la intriga de Los Cronocrímenes explota y comienzan los viajes en el tiempo y con ellos la ciencia ficción.

Me hace mucha ilusión descubrir que Lost “tiene algo de Los cronocrímenes” por dos razones principalmente. La película no tuvo por desgracia ni la repercusión ni el reconocimiento que se merecía (según mi parecer claro) y estas declaraciones de Damon resarcen en cierta manera ambas carencias. Que alguien del nivel de este guionista tome como inspiración una película hispana es todo un reconocimiento y que lo diga públicamente supone lo que estáis viendo, que otros muchos lo comentemos con lo cual más conocerán la existencia del film, el cual ya estas viendo si aún no lo habías hecho.

Vía: TVlia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: