Tras toda la polémica vivida estos últimos meses entre Google y el Gobierno Chino, de la que más que seguro habrá nuevos capítulos próximamente, en las últimas horas se ha producido nuevo caso en el mentado país de “hackeos” a cuentas de correo electrónico.

En esta ocasión las cuentas de correo vulneradas son de Yahoo! y pertenecen a varios periodistas y activistas que, casualidades de la vida, podemos englobar perfectamente dentro del grupo de los “incómodos para el régimen”.

Aunque todavía no está todo claro, se sabe que al menos en uno de los casos fue la propia gente de Yahoo! quien informó al afectado de que su cuenta de correo con ellos había sido comprometida. Según otro de los afectados, Andrew Jabos, en su caso llegaron incluso a meter una redirección para que todos los mensajes entrantes marcharan a una cuenta de terceros.

¿Y en este caso que ha dicho Yahoo!? Pues a diferencia de Google estos han intentado escurrir el bulto y solamente dijeron que “condenamos todos los ataques cibernéticos, independientemente del origen o propósito”.

Como era de esperar nadie se ha sorprendido especialmente por este último caso de incursiones en cuentas de correo en China y tampoco me extraña la postura de Yahoo!, quienes muy probablemente intentarán ocupar el espacio dejado por Google. ¿Inmoral? Sinceramente pienso que no, o no más inmorales que cualquier empresa, entre ellas Google.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: