Eufloria, conocido en su etapa preliminar como Dyson, cuando fue finalista del Independent Games Festival, es un juego de atmósfera bastante ambiental y minimalista creado por dos desarrolladores independientes para Valve (sí, famosos por la saga Half-Life).

El juego transcurre en una zona de asteroides; partimos de un asteroide particular, nuestro hábitat natural, en el que debemos plantar semillas para que crezcan árboles que, a su vez, producirán más semillas. Podemos plantar dos tipos distintos de árboles, de ataque y de defensa, porque el objetivo del juego es atacar y colonizar otros asteroides, habitados por distintas especies de plantas.

Cada asteroide tiene características particulares (energía, fuerza y velocidad) que irán cambiando a medida que plantemos los árboles y que también establecerán las características particulares de las semillas que nazcan allí.

Como ya mencioné, es un juego de atmósfera bastante ambiental, muy lento, con excepción de los momentos de combate, que tampoco tienen mucha similitud con un Starcraft que digamos y al que cuesta un poco acostumbrarse. Pero la verdad es que a pesar, o justamente gracias a ese clima, es un juego muy interesante y entretenido, con una dificultad cada vez mayor.

Podemos descargar una demo gratuita que incluye los primeros niveles del juego (los que enseñan el modo de juego, aunque no es necesario que los juguemos en orden y podemos saltearnos algunos niveles) y el modo arena, no tanto de exploración sino con mucho más combate, con más acción. Por el momento se encuentra disponible solamente para Windows (siendo posible instalarlo en Linux mediante Wine) y están trabajando en una versión para Mac Os X (que no sería muy distante y una versión también nativa para Linux.

Información básica:

- Plataforma: Windows
- Tipo de Licencia: Shareware
- Precio: u$s 19.95
- Enlace de descarga: Eufloria

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: