Últimamente no pasa un día sin que haya una crítica en cuanto al manejo de Apple sobre su tienda de aplicaciones, si no es directamente por las políticas cada más restrictivas de la empresa, que cansan cada vez más aún a los macheads más fervientes.

Hoy le tocó el turno a Foursquare, una de las redes sociales más populares del momento. Lo que ocurre es que la semana pasada fue lanzada la versión 1.6 de la aplicación para el iPhone sin estar del todo lista. Los problemas fueron corregidos, pero quienes llevaron a cabo la actualización se vieron privados de utilizar el servicio, siendo redirigidos a la App Store para volver a descargar la aplicación y encontrarse con nada relacionado con Foursquare.

Dichos “problemas técnicos” serían solucionados en un día o dos, pero no deja de ser curioso que las versiones para Android y Blackberry no han sufrido percance alguno. Y esto a pesar de las políticas excesivamente cuidadosas que tiene Apple con las aplicaciones de su tienda, que lleva a que algunas tarden meses en ser aprobadas, si bien otras son rechazadas simplemente por representar una competencia a algún producto de Apple.

Lo preocupante de problemas como el que acaban de suceder a Foursquare es que uno de los puntos más fuertes en la defensa de Apple es que el propósito de las controvertidas decisiones es proteger a los usuarios y como garantía de calidad, pero cada vez tienen más inconvenientes, dejando a entrever una disminución de esa calidad superlativa que demostró tener en un momento la compañía de Steve Jobs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: