Que los dispositivos portátiles de Apple pueden llegar a temperaturas muy elevadas no es noticia nueva, pero ahora ha salido a la luz nuevas patentes sobre diferentes métodos de refrigeración con el objetivo de garantizar que los futuros portátiles funcionen a una temperatura más aceptable.

Son cuatro las solicitudes de patentes y son las siguientes:

- Métodos y Aparatos de Refrigeración para Dispositivos Electrónicos Usando Sensores de Flujo: Detecta la velocidad de flujo de aire, o un cambio en esa velocidad, y hace los ajustes pertinentes en el sistema.

- Métodos y Aparatos de Refrigeración para Dispositivos Electrónicos a través de Interfaces de Usuarios: Utiliza los puertos abiertos en los laterales del portátil para aumentar el flujo de aire. Puertos de entrada y salida como USB, FireWire y Ethernet.

- Métodos y Aparatos de Refrigeración para Dispositivos Electrónicos usando Bisagras Conductoras: Una bisagra conectada a un componente electrónico y otra destinada a enfriar el ordenador. La bisagra se puede configurar para disipar el calor a través de la transferencia de calor generado por los componentes electrónicos de la segunda bisagra.

- Métodos y Aparatos de Refrigeración para Dispositivos Electrónicos usando Componentes de Refrigeración Termoeléctricos: Emplea el método conocido como "efecto Peltier", llamado así por el físico francés Jean-Charles Peltier, el efecto ocurre cuando una corriente eléctrica corre a través de la unión de dos metales diferentes. Los electrones fluyen de una región de alta densidad a una más baja, logrando que se enfríe.

Por último, cito lo que dice la solicitud de Apple:

> La disipación del calor es un punto importante a ser considerado en el diseño de estos dispositivos electrónicos. Si el calor no se disipa de forma adecuada, los componentes electrónicos pueden fallar y/o causar daños en el dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: