Si fuese nutricionista, comenzaría a preocuparme por lo delgada que se encuentra la línea que separa a netbooks de portátiles. Ya les venia comentando que, pronto netbooks y portátiles tendrían el mismo rendimiento, pues parece que ese día esta cerca, muy cerca.

Las ganas que tiene cada empresa de lograr el mejor potencial en sus netbooks esta muy desorganizado, la verdad hay equipos excelentes pero aun les falta. Por ejemplo: tienen buen procesador pero poca memoria Ram, una gran pantalla pero la batería no aguanta lo suficiente. Con esto quiero decir que, cuando las mini portátiles consigan nivelar todas sus caracteristicas en una balanza, será el día que puedan ser dignas de estar a la altura de una portátil común. Esperemos que Acer con su nuevo Aspire One 752 pueda lograrlo.

A simple vista, con equipos como la Acer Aspire One 752, podría olvidar todo lo que arriba les menciono, pero a fin de cuentas sigue siendo una netbook mas del montón. Espero que no se me mal entienda, no estoy menospreciando su pantalla LED de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, la potente tarjeta gráfica GMA 4500MHD para la reproducción de vídeo de alta definición y gran rendimiento de gráficos 3D y mucho menos su procesador Intel Celeron ULV de bajo voltaje.

Otro componente que me llama la atención es el disco duro, con 320 GB de capacidad de almacenamiento, algo realmente inusual en ordenadores tan pequeños como este, nada mal. La batería suministra solo 5 horas de vida útil (con tanto potencial debería durar mas), además, podemos configurarle 4GB de memoria RAM.

Todo esto sucede en 22 mm de grosor (menos de 1 pulgada) y pesa sólo 1,40 kg aproximadamente. La Aspire One 752 es realmente elegante y ligera, se deja llevar a cualquier lugar y estar conectado todo el tiempo gracias a que posee conectividad WiFi y un slot para sim card que permite acceder a redes 3G.

la fecha de lanzamiento se desconoce, pero se espera que pronto este disponible en Europa por un costo de 449 euros sin conexión 3G, mientras que el precio aumenta a 549 euros con opción 3G.

Foto: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: