El año pasado, [Twitter](http://bitelia.com/tag/twitter) encontró uno de sus primeros modelos de negocio: ofrecer sus contenidos a los buscadores. Así, Bing y Google [añadieron los *tweets* a las búsquedas](http://bitelia.com/2009/10/bing-ya-muestra-resultados-de-twitter-y-google-lo-hara-en-breve), **pero quedaba otro actor importante que no había optado por este camino: [Yahoo!](http://bitelia.com/tag/yahoo).**

Finalmente esto ocurrió, con la firma de **un [acuerdo](http://blog.twitter.com/2010/02/expressing-great-joy-or-excitement.html) entre el portal y la red de *microblogging* para distribuir los contenidos de este último**. No se hizo antes, porque dependía del [pacto entre Yahoo! y Microsoft](http://bitelia.com/2009/12/el-acuerdo-entre-microsoft-y-yahoo-ya-es-una-realidad), ya que las licencias no se transfieren automáticamente y cada uno debe negociarlas por separado.

¿En qué nos cambiará la vida? Puntualmente, en tres cosas nuevas que podremos hacer:

* **Acceder al *stream* desde Yahoo! Mail, Deportes o la mismísima página de inicio**, que ya avanzó en ese sentido durante su [último rediseño](http://bitelia.com/2009/07/yahoo-lanza-su-nueva-pagina-de-inicio). Mientras que antes utilizaba la *API*, ahora será de una forma *nativa*.

* **Actualizar el estado como si se tratara de cualquier cliente de Twitter**. Todavía se desconoce de qué manera será ofrecido, pero no es de extrañarse que la aplicación forme parte del perfil o del *webmail*.

* **Integración en los resultados de búsqueda y en otras secciones del sitio**. Hoy en día, páginas como [Yahoo! Tech](http://tech.yahoo.com) ofrecen las novedades de nuestros amigos en una columna especial. Incluir allí también los *tweets* será una opción que lo hará funcionar como un agregador.

**Esta última novedad estará disponible inmediatamente.** La información llegará en tiempo real, ya que accederá directamente al *firehose*, es decir a las bases de datos de Twitter. Además de los datos que nos brindarán a lo largo de todo el *site*, también serán aprovechados para mejorar la relevancia en las búsquedas.

Si bien es un movimiento lógico para evitar que Yahoo! pierda terreno frente a Bing y Google a la hora de hallar información, y ante Facebook en popularidad y funciones sociales, **me sorprende que no veamos propuestas similares sobre [Meme](http://bitelia.com/tag/yahoo-meme).** Es raro que integre de esa manera a un competidor y no haga algo parecido con una herramienta propia, que realmente necesita un impulso.

Vía: [Mashable](http://mashable.com/2010/02/23/yahoo-twitter-2)

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario