Para calmar las ansias de todos los fanáticos de Lost (Perdidos) mientras esperan el episodio de hoy, decidí compartirles este pequeño truco que les permite convertir la aplicación Terminal en la consola de Lost. Siguiendo unas breves instrucciones podrán convertir esa aburrida ventana en una parte de la serie que apasiona multitudes, digna de utilizar cada 108 minutos.

  1. Abrimos Terminal.app
  2. Ingresamos al menú Terminal y luego en Preferencias...
  3. Vamos a la pestaña Ajustes y elegimos Homebrew de la lista de la izquierda.
  4. Luego presionamos la tuerca debajo de la lista a la derecha del signo de substracción y hacemos clic en Duplicar ajustes. Escribimos el nombre que queramos (ej. "Lost") y presionamos Por omisión.
  5. Ahora vamos a la pestaña Shell del cuadro de la derecha, hacemos clic en la casilla de Ejecutar comando y reemplazamos "Nombre del proceso" con el siguiente código: export PS1=">: ";clear
  6. Listo! ya podemos cerrar la ventana, la próxima vez que abras Terminal vas a tener una parte de El Cisne contigo. Para probarlo ahora, presiona las teclas Command + N.

Usuarios avanzados o de Linux: pueden conseguir lo mismo (más limpio en realidad) editando el archivo .bashrc (o el que corresponda de acuerdo al shell que usen) y agregando solamente la instrucción export.

Trivia: por si no se dieron cuenta, la computadora en cuestión donde Desmond debe introducir los números durante toda la segunda temporada aparenta ser una Apple II Plus con el monitor de una Apple III.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: