No va a brillar en ninguna de las listas de los móviles más usados o más deseados, pero este tipo de móviles tiene su sector importante en construcción o en aventura. Hablo de los móviles con refuerzo en su carcasa para que sean capaces de soportar absolutamente todo. Es el caso del nuevo Samsung E2370, uno móvil que no solo sorprende por ser muy duro, han logrado meter una nueva batería que es capaz de mantenerlo encendido durante 62 días seguidos o 22 horas hablando.

Es un terminal que ha pasado la certificación IP54, una prueba muy dura que tiene que demostrar el nivel que tiene para tolerar el polvo, agua, nieve, caídas, etc... Para que te hagas una idea, en el stand de Samsung en el Mobile World Congress tienen uno de ellos sumergido en agua durante todo el día, pero tienen varios en exposición y hemos probado uno de ellos.

No es ninguna maravilla, eso lo tienes que tener claro, es como un móvil de gama muy baja con una pantalla mínima de 1.7 pulgadas, una cámara VGA, dos altavoces para el manos libres, radio FM y linterna. Pero lo importante es su refuerzo de goma, que tiene un problema y es que pese a que las teclas sean de goma, el resto del cuerpo es de plástico, muy duro sí, pero un plástico que como se te caiga el terminal al suelo, se le quedará una marca para el resto de los tiempos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: