Durante la presentación de los Galaxy S24, Samsung confirmó su intención de lanzar un anillo inteligente bautizado como Galaxy Ring. Ahora, durante el Mobile World Congress, la compañía ha revelado más detalles sobre este dispositivo, incluyendo el diseño final del mismo. En Hipertextual hemos podido verlo de primera mano.

El Galaxy Ring, en concreto, llegará con un aspecto similar al de un anillo tradicional; sin pantallas, ni controles táctiles, aunque con un grosor ligeramente mayor. Está disponible, además, en tres colores: playa, dorado y negro, y en diferentes tamaños. En su interior, eso sí, el anillo de Samsung incluye diferentes sensores destinados a medir distintos parámetros relacionados con la actividad física.

Samsung, por el momento, no ha confirmado su fecha de lanzamiento, y tampoco todas las prestaciones que llegarán con este anillo inteligente.

YouTube video

Durante su presentación en el MWC, la compañía ha destacado que el Galaxy Ring tendrá una duración de batería bastante prolongada, aunque no ha revelado cifras exactas. No obstante, y teniendo en cuenta otros anillos inteligentes, como el Aura Ring, el dispositivo de Samsung podría tener una batería de hasta 7 días.

En cualquier caso, Samsung ha confirmado que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de activar todas las funciones del anillo a cambio de un mayor consumo de batería, o desactivar algunas características para ofrecer una mayor autonomía.

El Galaxy Ring será un anillo enfocado en la salud

Samsung también dice que el Galaxy Ring tendrá prestaciones destinadas a la salud, incluyendo la medición del sueño, donde el anillo detectará frecuencia cardíaca, la latencia del sueño y movimiento nocturno.

El Galaxy Ring, además, contará con una característica que mide la preparación física y mental del usuario que lo lleva puesto. También tendrá una función llamada Booster Card, para hacer un seguimiento de los objetivos del usuario, y ofrecerá una especie de puntuación de vitalidad basándose en estos datos, afirma la compañía.

Galaxy Ring Samsung

Por otro lado, Android Authority ha revelado que Samsung está colaborando con Natural Cycles, una app para el seguimiento de la fertilidad, para ofrecer mediciones más precisas gracias a los sensores del anillo.

El Galaxy Ring, por otro lado, no será un sustituto del Galaxy Watch, sino que será compatible con el reloj de Samsung para potenciar sus funciones de salud y estado físico. El anillo, además, será compatible con Samsung Health.

Samsung no ha revelado detalles sobre el precio o su presentación final. Sabemos, sin embargo, que se anunciara por completo a finales de este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: