Los investigadores del Nokia Research Center desarrollaron una nueva tecnología que bautizaron Nokia Explore and Share (cuando pase la etapa de concepto seguro buscarán un nombre más concreto) para la transferencia de data a alta velocidad de forma inalámbrica en teléfonos Nokia.

Este concepto de servicio para transferir archivos sin cables ultra rápido fue probada en las tiendas de Nokia y en el video se puede ver como transfieren un disco de música completo en menos de 10 segundos al dispositivo desde una computadora!

Como suele pasar con estos desarrollos iniciales los alcances de la tecnología son muy amplios pero entre las ideas de los investigadores está usar Nokia Explore and Share para llenar un dispositivo que acabamos de comprar con aplicaciones, juegos, canciones y demás contenido digital en pocos segundos. Entonces, imaginen ir a una tienda de Nokia y luego de comprar un móvil nuevo naveguen en una computadora para descargar todo el contenido que les interese o alguna promoción para repartir aplicaciones o juegos gratis, por ejemplo.

Por ahora sólo se sabe que Explore and Share está basado en una nueva tecnología de radio que forma una conexión de corto alcance entre el emisor y el dispositivo receptor sin usar ninguna red de radio. Como verán en el video (muy recomendable) ni bien apoyan el móvil (un Nokia N900 en este caso) la computadora lo reconoce y te muestra contenido compatible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: