Motorola también ha hecho ya acto de presencia en el Mobile World Congress de Barcelona. La firma estadounidense ha presentado su nuevo Motorola Quench (Motorola Cliq XT en Estados Unidos), un smartphone Android 1.5 con MOTOBLUR especialmente destinado al mercado más joven por estar muy centrado en la mensajería y los contactos. De hecho, este teléfono incluye Swype, una tecnología de la que ya hemos hablado en Celularis y que facilita la introducción de texto.

El Motorola Quench incluye Adobe Flash Lite, pantalla táctil de 3,1 pulgadas (320 × 480 píxeles) e integración con redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter, además de servicios como Gmail o Last.FM.

Como podéis ver en la imagen superior, además de su pantalla táctil, este smartphone incluye un touch-pad que facilita la navegación por Internet y una cámara fotográfica de 5,0 megapíxeles con autoenfoque y flash LED. El Quench incluye también búsqueda por voz (aunque sólo en inglés, por desgracia), conectividad 3G, Wi-Fi, aGPS y Bluetooth.

Una característica interesante de este teléfono es la posibilidad de eliminar contenido de forma remota si es necesario. Además, si perdemos o nos roban el terminal también podremos localizarlo desde un portal con nuestro usuario y contraseña, o incluso recuperar todos nuestros contactos, mensajes y configuración de cuentas de correo.

El Motorola Quench se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2010. Como ya he comentado antes, en Estados Unidos se llamará Motorola Cliq XT y se venderá en exclusiva con T-Mobile a partir del mes que viene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: