Nokia e Intel han dado la sorpresa en la primera jornada del Mobile World Congress con la presentación de MeeGo, una nueva plataforma de desarrollo surgida de la integración de los sistemas operativos Moblin y Maemo.

De momento sabemos que MeeGo es una plataforma open source, que está basada en Linux y que será compatible con interfaces multi-touch. En su página web oficial se puede leer más sobre lo que MeeGo supondrá y aseguran que el primer proyecto que lo ponga en práctica se anunciará durante el segundo trimestre de 2010.

Aunque se ha presentado en el mayor evento mundial de móviles, parece que los dos gigantes de la electrónica quieren ir más allá y MeeGo está pensada como una plataforma no sólo para teléfonos, sino también para tablets, netbooks o incluso televisiones, coches y aviones. El objetivo del equipo que hay detrás de MeeGo es que éste se convierta en el mejor software posible para todo este tipo de dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: