descarga-del-dia

Geany es un pequeño y ligero Entorno de Desarrollo Integrado (IDE). Su objetivo es proporcionar un IDE ligero y rápido, con muy pocas dependencias respecto de otros paquetes. Particularmente, también busca ser lo más independiente posible de entornos de escritorio como KDE o GNOME. Por el momento, Geany sólo requiere las librerías GTK2 para funcionar.

Como editor de código fuente, reconoce una larga lista de lenguajes de programación: ActionScript, ADA, ASM, C, C#, C++, CSS, Docbook, Fortran, FreeBasic, HTML, Java, JavaScript, LaTeX, Matlab, Pascal, PHP, Python, Ruby, SQL o XML, por citar algunos de los más conocidos. También emplea el subrayado de la sintaxis, el cierre de etiquetas propias de HTML y XML, y ofrece un listado de plugins para ampliar sus funcionalidades.

Geany

Geany es multiplataforma, trabajando bajo Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Mac OS X, AIX v5.3, Solaris Express y Windows. Aunque la versión para Windows es la más limitado y el que menos prestaciones puede ofrecer. También es multilenguaje, traducido tanto al español como al catalán, entre varios idiomas más.

Información básica

  • Licencia: GNU GPL
  • Plataforma: Windows, Mac Os X, Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, AIX v5.3, Solaris Express
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: Geany

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: