Las palabras que Eric Schmidt pronunció en el World Mobile Congress de Barcelona (al que por cierto me hubiese encantado ir) no tienen desperdicio. Este es un momento en el que cuesta mucho ver hacia dónde pretende ir Google, pues tiene muchos frentes abiertos: venta de móviles, software móvil, búsquedas, redes sociales, publicidad, e incluso proveedor de conexión.

Pues nada, olvidaos de todo eso, el CEO de Google comentó que la empresa se centra sobre todo en la publicidad contextual en las búsquedas y que están muy interesados en el software empresarial. La verdad es que, a una semana de la presentación de Buzz no parece que los pasos de Google vayan en ese sentido, quizás lo único que busca Eric es quitar hierro al levantamiento paulatino de las operadoras y proveedoras de servicios, como Telefónica, que empiezan a ver a Google como lo que realmente es, un gigante que los fagocitará tarde o temprano.

Lo que está claro es que el sector de la tecnología está cambiando ha cambiado mucho, ya no son las antiguas empresas cerradas que no se salían de su sector concreto, la globalización geográfica está produciendo a su vez una globalización temática, que empuja a estas a extender sus tentáculos a cualquier sector que huela a silicio. Como siempre los beneficiados en esta guerra seremos nosotros los consumidores.

Via: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: