Apple ha sido pionera en varios rubros. Software superior, hardware novedoso, gadgets que jamás hubiéramos pensado que podían existir son algunas de las cosas que la hacen una empresa única. Uno de los puntos de su autenticidad es la creación de las Apple Store, que no es la clásica tienda donde se vende un producto, si no que se convirtió en una especie de rito entre el cliente y Apple, una comunión que va más allá de una venta.

Ahora que todo eso positivo salió quizá uno pensaría que uno de sus puntos flacos podría haber sido la atención al cliente, el servicio técnico ya sea telefónico o personal, pero no es así. Según el reporte anual de BusinessWeek de Bloomberg, Apple ocupa el tercer lugar en servicio a los consumidores quedando detrás de LL. Bean y USAA, una compañía de seguros norteamericana.

La calificación de Apple es por la calidad que tiene en su staff y la eficiencia del servicio que proveen; el imperio en la informática que más se le acerca en la lista es Dell que aparece en el peldaño #23. Apple ha escalado grandes posiciones en este estudio ya que el año pasado apareció como #20, en el 2008 en el #21 y en el 2007 se coloco en la posición #18. Esta es una distinción totalmente merecida para los de Cupertino.

Vía: iLounge | Foto: MSPMentor

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: