Apple pretende demostrar que su proveedores son éticos en lo que respecta a respetar los derechos de los trabajadores... ¿y eso quién se lo cree? Yo no, porque una cosa es lo que les pides a tus proveedores y otra muy distinta es lo que ellos hacen.

A pesar de todo, se percibe que Apple desea lavar una imagen ensuciada ganada a pulso por usar empresas asiáticas que no tratan como debieran a sus empleados, sin ir más lejos hace una semana un fotógrafo de la agencia Reuters fue golpeado al pretender acercarse a Foxconn para tomar fotografías desde la calle.

Pero no os preocupéis, según Apple hacen auditorías frecuentes a sus proveedores para ver si cumplen con el código de conducta que la empresa de la manzana les exige. Podéis ver un informe detallado sobre esto en formato pdf, según el cual, los trabajadores cumplen con sus horas de trabajo (¿que significará eso en realidad?) y están atendidos en cuanto a sus necesidades de sueño y salud.

Tengamos claro una cosa, la sociedad de consumo actual es posible gracias a empresas que hacen el trabajo sucio en la oscuridad, sin ser controladas, eso garantiza grandes ganancias para las empresas diseñadoras y bajos precios de productos que, fabricados en el primer mundo, costarían mucho más. ¿Podrá cambiar esa dinámica alguna vez?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: