El mundo de los dispositivos móviles no ha parado de evolucionar en los últimos tiempos, se ha innovado en todos los aspectos realizándose especiales esfuerzos en lo referido a las interfaces, siendo a ese respecto la tecnología táctil la gran triunfadora.

Aunque la tecnología táctil convence la innovación no se frena y ahora la Universidad de Tokio presenta una nueva interfaz para dispositivos móviles que se asemeja mucho al Project Natal, el sistema de Microsoft para la Xbox 360 que permite jugar sin ningún tipo de mando.

En el caso que nos ocupa estamos ante una interfaz móvil que es capaz de capturar el movimiento de los dedos con una cámara los cuales traduce inmediatamente en órdenes sobre la pantalla del dispositivo. Es decir, que si por ejemplo el usuario mueve el dedo a la izquierda delante de la cámara, en la pantalla del dispositivo el puntero se desplazará a la izquierda. Lo más interesante del invento es que también es capaz de registrar profundidad, con lo que las opciones de control se multiplican (siguiendo con los ejemplos, gracias a esto podríamos hacer doble clic sobre un icono).

Pero todo esto aún está en puro desarrollo y queda por ver si la cámara de alta velocidad que requiere el invento consumirá demasiada batería y en cuanto incrementaría el coste de los terminales. En cualquier caso, es interesante y tiene buena pinta, personalmente creo que en algún momento empezaremos a ver terminales con este tipo de tecnología.

Vía: geek.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: