Escritorio: LXDE

Algunos recordaréis que durante el ciclo de desarrollo de Ubuntu 9.10 surgió un proyecto llamado [Lubuntu](http://bitelia.com/tag/lubuntu), un esfuerzo para crear un nuevo sabor de Ubuntu pero con el escritorio [LXDE](http://bitelia.com/tag/lxde) por defecto, escritorio que destaca por su ligereza frente a KDE, Gnome e incluso XFCE.

Finalmente, vieron inviable tener algo listo para el lanzamiento de Ubuntu 9.10, por lo que [retrasaron su lanzamiento](http://bitelia.com/2009/10/ya-esta-disponible-ubuntu-910-karmic-koala-release-candidate) seis meses más, para que coincida con el de Ubuntu 10.04 el __29 de abril__ de este año.

Hace unos días que está [disponible](https://lists.launchpad.net/lubuntu-desktop/msg00396.html) para descargar la versión [Alpha 1](http://people.ubuntu.com/~gilir/lubuntu-lucid-alpha1.iso). Después del salto os dejo una __galería de imágenes__ donde podréis ver la pinta que tiene y las aplicaciones incluidas, aunque lógicamente todavía no se trate de una selección completamente cerrada.

Si se cumplen [los plazos previstos](https://lists.launchpad.net/lubuntu-desktop/msg00437.html), la _Alpha 2_ __debería estar al caer__. Esperemos que esta vez el proyecto sí siga para adelante y [Lubuntu](http://bitelia.com/tag/lubuntu) sea capaz de demostrar que se pueden hacer bien las cosas sin necesidad de consumir toneladas de recursos.

Vía: [OMG! Ubuntu!](http://www.omgubuntu.co.uk/2010/01/lubuntu-1004-alpha-new.html)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario