Apple Tablet 2

Bueno bueno, a pocas horas de que de comienzo el esperado evento de Apple en San Francisco (del cual Hipertextual hará cobertura en vivo la red comienza a hervir y las filtraciones sobre lo que a estas alturas es ya más que probable presenten, un tablet, se suceden sin parar y a un ritmo vertiginoso.

Por un lado tenemos que Jason Calacanis, uno de los fundadores de Weblogs Inc y personaje de peso dentro del mundo tecnológico, está largando de lo lindo sobre el tablet de Apple en su cuenta de Twitter ya que dice formó parte de un selecto grupo de beta testers del mentado cacharro. Algunas de las características que ha revelado sobre el tablet:

- Habrá varios precios, concretamente 599 dólares, 699 dólares y 799 dólares dependiendo del tamaño y memoria
- Pantalla OLED
- Panel solar para cargarlo
- Dos cámaras para videoconferencia, una detrás y la otra delante
- Sintonizador de HDTV y PVR
- Compatibilidad con el teclado inalámbrico de Apple
- Lector de huellas digitales
- Conexión 3G y WiFi
- Salida de vídeo
- El sistema operativo es una versión de iPhone OS con capacidad de ejecutar varias aplicaciones simultaneas
- Especialmente pensado para juegos

Por el otro tenemos que la gente de Engadget ha conseguido dos imágenes del supuesto tablet que presentará hoy Apple, de las que se deducen varias cosas citadas también por Janson en sus tweets: corre el sistema operativo iPhone OS y tiene 3G.

Con estas últimas informaciones las ganas por ver lo que finalmente presentará Apple se acaban de multiplicar, y eso que tengo más bien poco de fanboy. Me gustaría que los de la manzana lanzaran algo realmente bueno, como parece que van hacer, no ya por ellos sino por el sector. Los competidores, al igual que pasó con el iPhone, se verían empujados a poner muchas más ganas en sus próximos desarrollos en el campo de las tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: