En el Nokia Capital Markets Day 2009 la compañía reafirmó su compromiso de llevar a cabo una «Re-ingeniería de nuestra interfaz de usuario Symbian» y aseguraron que entregarán una «gran mejora para mediados de 2010» y «otra actualización importante del producto antes de fines de 2010». Y recordemos que ya existe un plan a largo plazo para la plataforma Symbian con el lanzamiento gradual de las versiones Symbian^2, Symbian^3 y Symbian^4.

Para lograr eso, abrieron hace unos meses el sitio Symbian Ideas buscando generar un sentido de comunidad más fuerte ya que cualquier usuario se puede meter y aportar sus ideas sobre los nuevos dispositivos móviles, nuevas aplicaciones y hasta opinar sobre como mejorar la Symbian Foundation.

La idea del sitio es que «cualquiera puede publicar, comentar y votar – queremos tu visión del futuro», y hasta prometen que las ideas que más agradan a la comunidad se harán realidad… ya se agregaron más de 800 ideas.

Si les interesa el tema les recomiendo que naveguen un poco por Symbian Ideas, lo que demuestra el interés de la Fundación Symbian en crear una comunidad fuerte para darle fuerza al ecosistema abierto.

Y parece ser un éxito la propuesta porque ya contaban con 8 mil visitantes por mes de 133 países y afirmaron que 29 de las ideas ya están siendo revisadas por Symbian para analizar como pueden ser implementadas en Symbian^3 (una que casi seguro van a incluir es pausar la música cuando se desconectan los auriculares) y buscar los encargados de hacerlo.

Gracias RayDave por el dato :)

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. La verdad Symbian, es un gran sistema operativo. Pero lo malo es su poca evolución de la plataforma s60v3 a s60v5 no ha sido tan grata, relativamente ya tiene mas de 1 año en el mercado desde el Nokia 5800XM que fue su parteaguas entre la versión v3 y v5, que es el ambiente del sistema operativo TACTIL, pero en este tiempo no han podido evolucionar de una forma aceptable tanto de parte de los usuarios y a su gran inestabilidad en el sistema y muy bajo rendimiento del mismo.
    Por lo que su mayor desventaja entre el mercado actual es que no se ha podido desarrollar y mejorar una innovación del sistema operativo el cual luce viejo e inferior desde su interfaz hasta sus desempeño en comparación a sus rivales.
    Esperemos que en Symbian Foundation por fin estén dando lo mejor para cumplir con los objetivos establecidos con Symbian^3 que promete maravillas. Y apoyar a su desarrollo.