Los vídeos de corta duración y en formato vertical se han convertido en un estándar en internet gracias a plataformas como TikTok, y posteriormente, a YouTube o Instagram, quienes imitaron el éxito de la red social desarrollada por ByteDance. Todas ellas, curiosamente, ofrecen herramientas y características que facilitan la creación de los vídeos, pero hay una forma de hacer que estos clips de apenas unos segundos sean todavía mucho más fáciles de hacer: utilizando una IA.

Es, precisamente, lo que quiere hacer QuickVid, una nueva plataforma que emplea una IA generativa para crear vídeos cortos mediante una breve descripción de texto. La plataforma es capaz de generar un guion, agregar posteriormente una voz en off sintética, añadir música libre de derechos de autor y, por supuesto, incluir contenido multimedia, tales como imágenes, en el clip.

Curiosamente, QuickVid saca provecho de herramientas de otras plataformas que, incluso, también hacen uso de un sistema de IA generativa. Por ejemplo, la música que incluye en el vídeo la extrae de la biblioteca de sonidos sin derechos de autor de YouTube. Las imágenes, en cambio, se generan a través de DALL-E2, el popular modelo desarrollado por OpenAI. El texto, por otro lado, lo hace gracias a GPT-3. Por último, la voz en off se crea mediante la API de texto a voz de Google Cloud.

Evitar el agotamiento y satisfacer la demanda de la audiencia: los objetivos de la nueva IA que genera vídeos

Inteligencia artificial para practicar entrevistas

El objetivo de QuickVid es, en parte, evitar que los creadores de contenido se cansen de hacer vídeos al intentar satisfacer la “siempre creciente” demanda de los usuarios, afirma Daniel Habib, creador de QuickVid, a TechCrunch. “Al proporcionar a los creadores herramientas para producir rápida y fácilmente contenido de calidad, QuickVid ayuda a los creadores a aumentar la producción de su contenido, reduciendo el riesgo de agotamiento”, ha añadido.

Habib también menciona que otra de las claves de la nueva herramienta es poder “empoderar” a los creadores “para que se mantengan al día con las demandas de su audiencia aprovechando los avances en IA”.

QuickVid estará disponible próximamente a un precio de 10 dólares al mes. Por el momento, solo es posible apuntarse a la lista de espera. Quedará por ver la acogida de esta nueva herramienta por parte de los creadores de contenido, así como los resultados de los vídeos generados. Preocupa, eso sí, que esta herramienta sirva para incrementar el spam en las diferentes plataformas. Sobre todo, teniendo en cuenta la facilidad y rapidez con la que se pueden crear los vídeos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: