Malas palabras

En un giro de eventos algo inesperado, resulta que el Google Nexus One no nos quiere oír decir groserías. Resulta que la aplicación de voz-a-texto del flamante móvil de Google convierte las palabras groseras a una serie de signos de numeral (#) cuando convierte lo que decimos a palabras escritas, en inglés al menos.

Un portavoz de Google aclaró que no se trata de una función censuradora o moralista, sino de una prevención, para evitar que este tipo de palabras "fuertes" aparezcan por error en las transcripciones. Si lo pensamos, no es del todo ilógico, ya que estos programas no funcionan 100% bien, y si le estoy mandando algo a mi jefe o a un cliente, no me gustaría que en vez de "tecnología de punta" apareciese "tecnología de puta".

Supongo que si, en cambio, lo que queríamos era realmente insultar a los cuatro vientos, podremos editar el texto por nuestra cuenta.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: