Los rumores acerca de **Apple**, han estado al alza durante el día. De acuerdo a [**John Paczkowski** de **All Things D**](http://digitaldaily.allthingsd.com/20100104/major-apple-product-announcement/), la empresa estaría preparándose para un evento de lanzamiento de producto importantísimo para el miércoles 27 de enero (y no el 26 a lo que apuntaban todos los rumores). Además el [**Wall Street Journal** publicó](http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703580904574638630584151614.html) que lanzarían un dispositivo multimedia nuevo a finales del mes con una pantalla tácil de 10 a 11 pulgadas para empezar a venderse en marzo y que re-definirá la forma de interactuar con ciertos tipos de contenido. Recordemos que **Apple se retiró de la MacWorld**, por lo tanto los anuncios se hacen en eventos independientes.

Por otro lado **Mac4Ever**, un sitio francés asegura que [algunos desarrolladores han recibido una versión beta del *SDK* del **iPhone OS 4.0**](http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF8&langpair=fr%7Cen&sl=ja&tl=en&u=http://www.mac4ever.com/news/50793/special_event_iphone_os4_et_simulateur/) que incluye un simulador para re-formatear aplicaciones a un nuevo tamaño de pantalla. **Engadget** [también se sube al tren del rumor](http://www.engadget.com/2010/01/04/major-apple-announcement-coming-january-27th-devs-already-wor/) diciendo que fuentes cercanas a **Cupertino** efectivamente hablan del lanzamiento de un Tablet a finales de enero.

No creo que **Apple** decida usar *el mismo* sistema operativo del **iPhone** en un dispositivo de pantalla de más de 10 pulgadas que puede usar procesador mucho más poderoso y más RAM, eliminando así limitaciones que tiene el *smartphone* como ser monotarea, no ejecutar Flash o usar exactamente la misma interfaz para pantallas pequeñas.

¿*Tablet OS*? podría ser, de hecho [**John Gruber** lo ve más por esa línea](http://daringfireball.net/2009/12/the_tablet), un dispositivo que hace pocas cosas pero las hace muy bien, sin caer en pensamientos tipo «es un iPhone pero con pantalla grande» o «es una versión light de una MacBook». Solo queda esperar hasta el 26 o 27 de enero y enterarnos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.