Patente Apple Tablet

Los rumores acerca de Apple, han estado al alza durante el día. De acuerdo a John Paczkowski de All Things D, la empresa estaría preparándose para un evento de lanzamiento de producto importantísimo para el miércoles 27 de enero (y no el 26 a lo que apuntaban todos los rumores). Además el Wall Street Journal publicó que lanzarían un dispositivo multimedia nuevo a finales del mes con una pantalla tácil de 10 a 11 pulgadas para empezar a venderse en marzo y que re-definirá la forma de interactuar con ciertos tipos de contenido. Recordemos que Apple se retiró de la MacWorld, por lo tanto los anuncios se hacen en eventos independientes.

Por otro lado Mac4Ever, un sitio francés asegura que algunos desarrolladores han recibido una versión beta del SDK del iPhone OS 4.0 que incluye un simulador para re-formatear aplicaciones a un nuevo tamaño de pantalla. Engadget también se sube al tren del rumor diciendo que fuentes cercanas a Cupertino efectivamente hablan del lanzamiento de un Tablet a finales de enero.

No creo que Apple decida usar el mismo sistema operativo del iPhone en un dispositivo de pantalla de más de 10 pulgadas que puede usar procesador mucho más poderoso y más RAM, eliminando así limitaciones que tiene el smartphone como ser monotarea, no ejecutar Flash o usar exactamente la misma interfaz para pantallas pequeñas.

¿Tablet OS? podría ser, de hecho John Gruber lo ve más por esa línea, un dispositivo que hace pocas cosas pero las hace muy bien, sin caer en pensamientos tipo «es un iPhone pero con pantalla grande» o «es una versión light de una MacBook». Solo queda esperar hasta el 26 o 27 de enero y enterarnos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: