Mucho se ha rumoreado del próximo evento de Apple centrado en la renovación de parte de gama iPad, e incluso con lo modelo dummies filtrados de por medio. Ahora hay otra pista sólida que apunta al próximo evento de Apple para el 20 de abril.

Y viene directamente de dentro de la compañía. Ha sido esta vez Siri la que se ha ido de la lengua y en su versión en inglés directamente confirma la existencia del evento de Apple este mismo mes.

Al preguntarle al asistente de Apple sobre cuándo es el próximo evento de Apple, Siri responde que “El evento especial es el martes 20 de abril, en el Apple Park de Cupertino, california. Puedes conseguir todos lo detalles en Apple.com”.

Siri dice que el evento de Apple será el 20 de abril

Eso sí, mientras no haya confirmación oficial por parte de Apple, la declaración de Siri puede ser una simple confusión. Es decir, la compañía suele enviar invitaciones (ahora virtuales) a su eventos, y de momento nunca ha usado el asistente, al menos de forma exclusiva para informar de sus eventos.

Un evento de Apple centrado en el iPad

ipad mini ipad pro
Sonny Dickson

Tal como han venido anticipando lo rumores, es más que probable que el evento del 20 de abril, de cumplirse, esté centrado en su totalidad en la puesta al día de la gama iPad. Serían lo iPad Pro (modelo de 12 y 11”) y el iPad mini, con un diseño con menos bordes como protagonistas.

No obstante, puede que Apple también aproveche el evento para dar alguna sorpresa. Los AirTags llevan meses rumoreándose, y lo cierto es que con los cambios en la app de Buscar, puede que haya llegado el momento de lanzarlos.

Lo que no está tan claro es la presentación de nuevos AirPods. Pese a que se rumorearon para un lanzamiento en el primer trimestre de año, sucesivos reportes han venido anticipando que la gran renovación de los auriculares de Apple llegaría mucho más adelante, bien en otoño o ya entrados en 2022.

Sea como sea, todo parece indicar que, esta vez, Siri se ha ido de la lengua un poco antes de lo acordado. Y tal como están las fechas, no es extraño que Apple mande hoy mismo invitaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: