Openshot 1.0.0

Últimamente estamos viendo florecer varios proyectos libres de edición de vídeo. Los chicos de VLC nos presentaron VLMC, mientras que en la próxima Ubuntu encontraremos instalado por defecto Pitivi, todo un veterano.

OpenShot ha venido levantando expectativas por convertirse en muy pocos meses en un editor funcional y plagado de características que todavía le faltan a otras alternativas. Es capaz de importar y exportar archivos en una gran variedad de formatos. Soporta transiciones, efectos visuales y pantallas de título --que podemos modificar con un sencillo editor o directamente con Inkscape.

Lo que más sorprende es su eficaz, versátil y consistente manejo de los elementos en las líneas de tiempo. Solo echo en falta la posibilidad de deshacer los cambios, característica que seguramente veremos introducida en próximas versiones.

Según comentan sus propios autores, esta versión es estable como una roca. De hecho, nos retan a que intentemos hacer que se cuelgue. Yo, desde luego, no lo he conseguido. Si queréis probar, la podéis instalar en Ubuntu muy fácilmente a través de su PPA. Tenéis más alternativas en su página de descargas.

Vía: OMG! UBUNTU!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: