Nokia-Maps-gratis

Buenas noticias para todos aquellos que sean usuarios de Nokia: la marca filandesa anunció el día de ayer que a partir de marzo de este año todos sus terminales con GPS disfrutarán de forma totalmente gratuita de sus servicios de navegación guiada.

Es decir, que desde ahora Ovi Maps y todos los servicios que ofrece no cuestan un euro. Para los que ya tengan un terminal Nokia con GPS la marca ha actualizado Ovi Maps con navegación gratuita, concretamente la nueva versión funciona en los siguientes terminales: Nokia N97 Mini, X6, E72, E55, E52, 6730 classic, 6710 Navigator, 5800 XpressMusic y Navigator y 5230.

¿Y esto a qué viene? se estarán preguntando algunos. Nokia, al igual que cualquier otra compañía, se dedica a ganar dinero para lo cual hay que luchar contra la competencia como sea. Para mi y otros muchos este movimiento claramente está dirigido a frenar a Google y su Google Maps Navigation, plataforma de navegación vía GPS bastante potente que los del buscador ofrecen gratuitamente para su sistema operativo móvil Android.

Poco más que añadir a lo dicho hasta aquí, sin duda una buena noticia para los miles y miles de usuarios de Nokia y otra muestra más de que la competencia entre tecnológicas termina beneficiando de una u otra forma a los usuarios. ¿Qué opinarán de todos estos movimientos de la industria móvil los que se dedican a vender exclusivamente dispositivos GPS? ¿Creéis que en algún momento los mismos desaparecerán para ser sustituidos por el smarphone X o la tablet Y con capacidades GPS?

Vía: Gizmóvil