Los Mercedes G son uno de los modelos más icónicos (y caros) de Mercedes. Absolutos protagonistas de la mayoría de las películas de acción, y un coche muy querido en según qué sectores sociales, tiene una nueva variante para el próximo año que acaba de ser presentada. Y como los modelos anteriores, son una auténtica bestia tanto en tamaño como en potencia.

Con 4 motores eléctricos independientes, el Mercedes G de 2025 (G580 por su denominación comercial) dispara su potencia hasta los 579 caballos y 1.164 Nm de torque. Supera los 180 km/h de velocidad punta, teniendo en cuenta su absurdo peso, y acelera de 0 a 100 en 4,7 s.

Cada motor tiene su propia transmisión de 2 velocidades, lo que supone una tracción de 2:1 para uso todoterreno y gracias a que tiene cuatro motores independientes, puede enviar el torque a cualquier rueda que lo necesite en cualquier tipo de situación, un salto cualitativo respecto al clásico sistema de bloqueo diferencial.

El eléctrico mantiene el diseño icónico del Mercedes G

No es la única bondad que ofrece el sistema de motores independientes del Mercedes G: gracias a que su sistema puede controlarlos de forma separada, el coche es capaz de realizar lo que en Mercedes llama G-Turn, un sistema que permite realizar 2 rotaciones completas en el lugar haciendo girar las ruedas de los lados izquierdo y derecho del automóvil en direcciones opuestas a la vez.

Respecto a sus capacidades todoterreno, el Mercedes G puede subir una pendiente del 100% (45º) y mantenerse estable en pendientes laterales de hasta 35º. Monta una función especial que funciona como una suerte de “capó transparente”, que a través de una cámara para muestra lo que hay delante y debajo del automóvil en la pantalla interna, algo especialmente útil en ambientes todoterreno complicados, como crestas o zonas especialmente escarpadas.

En lo que se refiere a los números de sus capacidades eléctricas, no hay datos específicos respecto a, por ejemplo, su batería, solo que tendrá una autonomía de cerca de 470 km. Mercedes sí que confirma que la Clase G puede cargarse del 10 al 80% en 32 minutos, pero más allá de eso los datos son escuetos. El coche, además, incluye 5 configuraciones de frenado regenerativo, incluida la opción de “D-auto”, en la que el coche decide aplicar el frenado según las condiciones del tráfico.

Respecto al coste, Mercedes no ha anunciado oficialmente el precio del modelo Edition One del Mercedes G de cara a su lanzamiento en 2025. Teniendo en cuenta los precios de este coche hasta ahora, se situaría en torno a los 180.000 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: