Spotify

Ayer hablaba sobre el incremento, por primera vez desde el año 2000, en las ventas de música en Suecia y hacía referencia al P2P y a Spotify como uno de los motivos por el cual se realizó este aumento. El primero todavía es odiado por las discográficas y la industria en general y el segundo, aunque es completamente legal (al menos en los países que está permitido), también.

En la Universidad de Oxford, que se encuentra en Inglaterra, uno de los países donde Spotify está permitido, bloquearon el servicio porque, según informaron, se maneja a través de redes P2P y la universidad prohíbe el uso de este protocolo dentro de sus paredes.

Como es lógico, los alumnos ya empezaron a quejarse y si bien la mayoría lo usaba por placer y como medio para escuchar música, muchos lo utilizaban para estudiar. Aquellos que tienen una carrera relacionada con este arte obviamente poseen una gran base de datos que pueden utilizar a diario y ahora...no.

Pero no todo se quedó en "solamente lo bloqueamos porque utiliza P2P". Supuestamente este protocolo podría, según comentaron desde la universidad, saturar la red interna y si bien esto es posible, la realidad es que no es probable (la forma en la que Spotify utiliza esta tecnología es realmente destacable).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: