ipad-1

Tremendo revuelo hay en la red de redes alrededor del [iPad](http://www.alt1040.com/tag/ipad), el dispositivo tipo tablet de Apple esperado desde hacía mucho tiempo que finalmente [vio la luz el pasado día 27](http://alt1040.com/2010/01/ipad-es-la-tablet-de-apple-desvelamos-sus-secretos) de este mes y al cual le está dando tortas media Internet a diestra y siniestra

En esta ocasión los de la manzana han presentado un dispositivo que principalmente debido a sus carencias no gusta a muchos, usando la mayoría de sus detractores los mismos argumentos para arremeter contra el cacharro, los cuales [recogí el día de ayer en esta entrada](http://alt1040.com/2010/01/ipad-lo-que-no-gusta-y-otras-reflexiones) y sobre los que también se sustenta el post [Por qué no compraré un iPad](http://alt1040.com/2010/01/por-que-no-comprare-un-ipad) de mi compañero Inti.

Pues bien, como era de esperar existiendo tanto descontento, el humor gráfico con el iPad como protagonista no ha tardado en llegar a la red y en estos momentos ya contamos con unas cuantas imágenes y viñetas bastante graciosas (unas más que otras) sobre las carencias del tablet de Apple y otros menesteres. Ahí van algunas:

ipad-humor-1

ipad-humor-2

ipad-humor-3

ipad-humor-4

ipad-humor-5

ipad-humor-6

ipad-humor-7

ipad-humor8

Montaje de Geekool | Vía: Comentario Jesus

Entiéndase este post como un ejercicio con el que pretendo desdramatizar toda la polémica en torno al iPad, hay que tomarse las cosas con un poco de humor y no olvidar que estamos hablando de un simple cacharro más que acaba de salir al mercado.

Participa en la conversación

148 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Bueno señores, finales de Agosto 2010 y el iPad, además de ser un autentico éxito, es una verdadera gozada. El que se ríe de todo lo que se ha hablado soy yo. Nunca he visto a tanto visionario decir tantas majaderías y no acertar en ninguna. Saludos y a disfrutar la vida. (algunos más que otros)

  2. ónde va vicente? Donde va la gente. Está claro que vicente comprará lo que compre la gente. El concepto de ‘utilidad = rentabilidad económica’ tiene mucho debate… El sistema capitalista consiste precisamente en endilgarte un 90% de cosas que no son imprescindibles como si lo fueran, porque las cosas imprescindibles ya se venden solas. PD: hay que ser friky para ir al campo con la familia, los colegas y/o la novia y liarse con el iPad (¿estaremos evolucionando de seres vivos a cyber-seres?). PD2: un debate interesante, pero ¿para cuándo el de los 20.000 seres humanos que mueren DIARIAMENTE por hambre, y sólo por hambre (www.poverty.com)? “Mientras el dinero sea preferente al hombre, no habrá felicidad en el hombre”. Fdo: un comunista (sin los errores del pasado) irredento http://www.electronicswholesaledistributor.com/products/?apple-iPad-s400_p1.html

  3. No se hagan bolas señores, el aparato no es otra cosa más que el vivo ejemplo de como va evolucionando la tecnología de los procesadores de datos, por ejemplo en unos meses tendremos un computador completamente portátil con pantalla retráctil que van a poder transportar como un boligrafo en el bolso de su camisa y que tendrá todas las funciones de un teléfono, de una computadora, de cámara fotográfica etc, etc, por tanto no se despedacen ni se mortifiquen vertiendo opiniones a favor o encontra de tal o cual equipo ya que la tecnología siempre estará cambiando y mejorando la vida de las personas, mejor transmitan las ideas que puedan contribuir a mejorar la ciencia.

  4. ¿Dónde va vicente? Donde va la gente. Está claro que vicente comprará lo que compre la gente. El concepto de ‘utilidad = rentabilidad económica’ tiene mucho debate… El sistema capitalista consiste precisamente en endilgarte un 90% de cosas que no son imprescindibles como si lo fueran, porque las cosas imprescindibles ya se venden solas. PD: hay que ser friky para ir al campo con la familia, los colegas y/o la novia y liarse con el iPad (¿estaremos evolucionando de seres vivos a cyber-seres?). PD2: un debate interesante, pero ¿para cuándo el de los 20.000 seres humanos que mueren DIARIAMENTE por hambre, y sólo por hambre (www.poverty.com)? «Mientras el dinero sea preferente al hombre, no habrá felicidad en el hombre». Fdo: un comunista (sin los errores del pasado) irredento.

  5. Mi modesta opinion es que creo que apple podra hacer lo que le venga en gana, y yo no me siento engañado, no es ni una institucion publica ni una ong para hacer lo que nosotros queramos, ni exigirle nada, simplemente, su objetivo, como el de TODAS las empresas, es hacer dinero, y cuanto mas mejor, saca un producto nuevo y si queremos, lo compramos y si no….¿le ayudamos con su markenting diciendo en foros lo malo que es y que no nos lo vamos a comprar?, como dice alguien por ahi arriba….al final la mayoria de los que critican en marzo estaran jugando con ellos…..un saludo

  6. Esto es otra porquería mas para los adictos a la tecnología, que se compran cualquier cosa a muy «Ridícula» que sea con tal de estar a la última.

    pobres…. que pena me dan….

    1. Exacto. ¿Apple impulsa las nuevas tecnologías y marca tendencias? Nada de eso es cierto. A Apple, como a cualquiera, sólo le interesa saber cuantos iMierda van a vender, gracias a los tarados que vayan corriendo a comprarse un mamotreto semejante. Todo es cuestión de marketing dirigido a idiotas y del consumismo febril que es de lo que vive esta gente.

      Estuve de acuerdo con el iPhone y hasta con sus limitaciones. Pero esta COSA, es una tomada de pelo. Mejor me compro un Kindle.

      1. pues comprare el kindel por eso es tan diverso el mundo lo único que si se es que vas a desperdiciar mas en el kindel que en el ipad cada quien sus gustos pero en el kindel ni Linux le vas a poder meter solo libros y ya

  7. Esto me recuerda al capítulo de los Simpson donde Smither quería comprar una Stacy Malibu que era exactamente igual a la anterior pero con un sombrero nuevo, comprar solamente por el placer de decir «yo lo tengo y ustedes no»…

  8. mejor hay que cuidar el empleo, no creo que a tu jefe eduardo le guste que publiques estas cosas en su blog

  9. No puedo estar mas de acuerdo contigo. Es absurdo que no tenga puerto USB. Estaba pensando en comprarme un notebook chiquito para los viajes, bajar fotos, conectarme a internet… Y la opcion del iPad me parecia buena, pero que hago sin puerto USB para las fotos, y con 16Gb de memoria??

    Otra duda me la planteaba el precio del Kindle DX (4Gb) que son 10USD menos que el iPad. Ya se que no son lo mismo, que la tecnologia del Kindle permite leer como un libro y el iPad es una pantalla retroiluminada. Sin embargo el iPad tiene mas posibilidades, navegar por internet, leer los mails, ver fotos… pero otra vez el dichoso USB, como bajo las fotos de mi camara al iPad.

    Asi que esperare un poco a ver si con el precio tan parecido del iPad, en Amazon bajan los precios del Kindle y en unos meses consigo mi ansiado libro electronico.

    No hay nada como un buen Carmenere!!!

    1. Pienso que es mas absurdo que sigas utilizando usb. Tengo un año sin usar mas que la nube y tecnología inalámbrica. Me da tanta risa cuando las personas siguen compartiendo con su usb y más los que todavía queman sus cd. Me parece que el mercado va para allá. Inclusive empezar a suprimir tanta capacidad de almacenamiento en un dispositivo. Cuando puedes conseguir un dispositivo de almacentamiento infinitamente superior e inalambrico y que ademas te sirve para redes.

      1. Ríete todo lo que quieras de los que usamos CDs y USB, pero yo quiero tener MIS datos en MIS manos, y no por ahí perdidos en una «nube». Además, tu comentario no aporta nada a lo que indica el usuario anterior. No das una solución alternativa a lo que él busca, que es pasar fotos de su cámara al iPad.

  10. Con todo respeto, pero como que exageran con respecto al iPad. No es que lo esté defendiendo, pero hay que aprender a ver el lado positivo a las cosas, hasta para un «simple cacharro» como el iPad hay que verle el lado positivo.

    1. Notarán que de algo servira para las personas menos expertas o menos geeks como los doctores, los abogados o incluso los albañiles.

    2. Por lo menso servirá para oir música y ver películas.

    3. Al menos se podrá navegar con una pantalla más grande, y las letras estarán un poco más grandes, comparado con el iphone.

    4. Si al saber del cacharro te decepcionaste, entonces no lo compres si no quieres. Por suerte en el mundo, nadie te obliga a comprar nada. Ahora que si lo compraste y no era justo lo que esperabas, entonces sácale algo de provecho o regáselo a un amigo o haz algo con ello, qué sé yo.

    Habría que buscarle algún lado positivo a esta cosa, aunque en parte estoy de acuerdo de que con este aparatito de Apple no le van a encontrar gran cosa.

    Saludos y buen día.

    1. El problema es que ideas monopolisticas como la de hacer un aparato cerrado sin aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologias que no convienen a Apple, como el Flash, para poder vender mas apps es un atraso y no una innovacion. Me parece una tomadura de pelo.

      1. Bien dicho.. ese punto si me molesta: la venta de aplicaciones. El futuro de estos cacharros tecnológicos está en aplicaciones libres o más que «libres» mejor «100% personalizables». El aparato tendra versiones mejoradas y si llega a cubrir lo que necesito la compraré (si hace lo de una notebook). Pero si siguen con su plataforma cerrada… ni de chiste…

      2. Todo lo contrario… por tu comentario puedo ver que eres una persona que compra articulos apocrifos, descarga de internet material con copyright, etc. para ese tipo de gente obviamente no les gusta esa idea, pero para la gente como YO que compramos el 100% de nuestros productos legalmente y que ademas de eso nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones obviamente que nos encanta esa forma de actuar de apple!!

        si es muy caro para ti no lo compres, ve al mercado y adquiere una netbook de 100usd y le metes todo lo que quieras pirata, su güindous 7, su ofis 2010, lo que quieras!!

      3. EXACTO ADRIAN!

        gente como «Don Pepito» no se da cuenta el gran daño que hace al comprar un «guindos 7» en el mercado pirata, ellos dicen – es que esta bien caro, mejor gasto luz en bajarlo.-

        esa gente lo unico que provoca es que con esa mentalidad, los desarrolladores pierdan y aunque no lo ven de esa forma, ese es su trabajo y lo que cuesta cada aplicacion en la AppStore es su sueldo por haberse matado quizas un mes en pensar la forma de la aplicacion y otro en hacerla realidad, para que llegue cualquier persona y diga – NO JODAN, esta caro no hay pirata? –

        lo mismo paso en las disqueras, ya no venden y cada vez hay musicos MEDIOCRES que solo aparecen unos 3 meses sus canciones pegan y en la vida jamas volvemos a saber de ellos.

        Yo vivo en mexico y es demaciado facil comprar las licencias por 80 o 90 pesos mexicanos, enlugar de pagar 300. hace poco compre una suite de adobe porque me dieron un descuento los de adobe en la universidad y me salio en 200 pesos ps ai y otro que no recuerdo el nombre. (no lo uso) y CARAY, todabia que los juegos ahi valen desde los 10 pesos hasta 80 pesos con titulos buenos, no puedo creer que haya gente que le duela pagar 80 pesos por una aplicacion que le va a servir, no tienen tanta solvencia para pagar eso? ah pero eso si, ahi andubieron gastando y pagando aun mas por desbloquearles el iphone. Y eso que hay DEMACIADAS aplicaciones gratuitas que igual pagaria por agradecer al que lo invento.

        aun no entiendo que quieren llegar a hacer en un iphone, ipod touch e ipad si le pudieran instalar lo que se les pegara en gana.. APLICACIONES MAL HECHAS de terceros? para eso esta el sdk especifico para iphone e ipad ahora que salio, para que se hagan las cosas que quieran y que funcionen como deben.

        El motivo por el cual la AppStore tubo y tiene tanto exito, es que cualquier persona con conocimientos pudo llegar y hacer algo ahi y distribuirlo gratis o cobrar por el.

        Si tanto te duele pagar de 1 a 10 dolares por aplicacion QUEJATE CON LOS QUE LA DESARROLLARON. aver si te hacen caso. (obvio no porque de ahi comen, y te apuesto que lo mismo harias TU)

      4. Los ricos les decian, una cosa es decir «100% customizable» y otra cosa es decir «meter producto no legal»

        Si no entiendes estos conceptos te explico:

        TU mac y TUS productos mac vienen con un OS cerrado, donde no puedes adaptarle mas modulos o customizarlo a tu gusto (hasta ahi todo bien y no hemos metido lo «pirata»)

        En cambio, tu aplicas un sistema operativo Open Source y este te permite customizarlo hasta donde quieras, adaptar el kernel a tu procesador, la velocidad de tus memorias, los modulos que quieres que cargue y cuales no (espero y entiendan estos terminos, si no, hay libros «computacion para dummies» o «como no volverse estupido al fanatizarse con mac») y sin meter «pirateria» vemos la gran diferencia entre un producto y otro.

        Saludos «adinerados»

      5. @Ned… y tu crees que TODO el mundo sabe hacer eso? hay gente que simplemente quiere un aparato que funcione, sea un telefono, una televisón o lo que sea… me voy a morir porque no puedo tomareles fotos a mis programas en mi televisión!! muera sony!!… ¬¬

  11. A mi me ira de coña por que lo usare tambien como ereader y ademas podre ver pelis y fotos y demas…….tengo el iphone pero no puedo leer en ely la mejor oferta ereader en el mercado es kindle dx y ya vale 490 dolares y solo leer. Por cierto tengo un ordanata windows y no quiero otro.

    1. Barnes and Nobles tiene otro e reader por menos de 300 dolares =), ese si me interesa porque al parecer, es un poco mas abierto que los demás. La diferencia de precio creo que tiene que ver con que el uso esta más limitado que con el kindle

    2. Barnes and Nobles tiene otro e reader por menos de 300 dolares =), ese si me interesa porque al parecer, es un poco mas abierto que los demás. La diferencia de precio creo que tiene que ver con que el uso del internet esta más limitado que con el kindle

  12. Saben, despues de la desilusión que ha causado el iPad, me estoy preocupando seriamente por la salud de Steve Jobs… ¿porque? Invertir tantos años en un producto que a no muchos les gusta… ¿como te sentirias? =p

    1. Generalmente así ha sido su vida, y siempre ha logrado callar bocas. Con una acción te lo digo, lo corrieron de la compañía que el creo y lo que sintió es que tenia que formar otra que revolucionara otra industria: Pixar.

  13. muchos estan desepcionados, porque esperaban tener un macbook air touch, el cual siempre ha dicho jobs que ellos no quieren hacer una netbook, y una netbook es una pc pero hecha mas mierda. solo aguantaria word y otros programas basicos. yo no lo veo malo, porque es un producto evolutivo sin nesecidad de cambiar el estado fisico del ipad. o apoco querian correr photoshop e ilustrator o otro tipo de programa en una pantalla tan chikita, para que despues digan la pantalla pesima, no se ve bien no sirve para estos trabajos. y pienselo, camara delantera y frontal no sirve es muy grande para estar sacando semejante cosa y tomar una foto. o no me digan que no les dolerian los brazos al sostenerla para hacer una video conferencia. hay que ser realistas. esto no es ni pretendia ser una netbook, y si muchos geeks me considero esperabamos mas tecnologicamente hablando. no hay flash.. chin que mal, nadie podra jugar juegitos en facebook o ver videos en otros lados, pero no se preocupen, con la alta demanda qeu hay de iphones y touch youtube como otros estan empezando a desplazar flash con html 5 que si saben, es muchisimo mejor que flash. (por eso llora tanto adobe, porque apple empezo a matar a flash con estos 3 dispositivos)

    lo que hicieron aqui es como dijeron mas arriba, es un estilo majin boo, a primera vista nadie le gusta y nadie sabe de que es capas de hacer. acaba de nacer, dejenlo respirar y veran que se pueden hacer demaciadas cosa con el.

    meter un sistema operativo completo como windows 7 linux o snow, no sirve y ni servira en una netbook. para el ipad debieron haber mejorado su OS y si quieren correr snow linux o windows 7 comprence una laptop o imac que son caras si, pero vale mas invertir un poco mas que tener un dolor de cabeza leyendo iconitos en una pantalla de 10″ o menos.

    inovar no es pensar como los demas.

      1. aver, creo que quieres discutir algo que la verdad ni entiendes bien, tu te vas po lo que la mayoría ve y lo qu ven es un iPod touch escalado, si, es un iPod touch escalado pero esa no es la innovación que yo me refiero ( obvio ni a patas será)
        en otro blog leei que Apple para poder sacar buen partidode su tableta debería de reescribir lo que seria el sistema operativo haciéndolo mas sencillo de usar pero igual hablaba que uno de ellos es el iPhone os el cual es demaciado intuitivo y el pricipal FAIL de los netbooks y tablets es que no son intuitivos no son secillos de usar y no esta su os reestructurado para ser un netbook 100% usable. ahora las tabletas táctiles como la hp aunque digan windows 7 esta hecho para soportar pantallas touch pro no esta apto para que no tenga ni un solo periférico de entrada mas que la pantallay eso es en donde Apple entra porque lo tiene solucionado con su iPhone OS

        la nueva interface que nesecita una table touch es que la pantalla se adapte al programa entero cambiando menús iconos etc, y un Linux o Windows entero incluso el os x no hacen y no lo hacen porque tienes un teclado y un ratón o en laps track pad

        ahí es donde el os del iPhone es el mejor partido para el ipad porque esta todo heno para estar solo sin nesecitar un teclado físico y un puntero tus dedos lo hacen todo. y muchos programadores por si luego no te dedicas a leer mas e investigas la mayoría de los que hacen aplicaciones para el iPod touch e iPhone no explotaban el maximo del sdk para hacer sus aplicaciones por falta de espacio y hay muchos que nos van a sorprender cons sus Apps reescritas especialmente para el iPad

        y siendo honestos esa es la inovacion el darle mas espacio al iPod touch para que el iPhone OS se pida explotar al maximo, que no tiene flash note preocupes muchas pág van a seguir a Youtube para programar en html5 y los juegos y videos se podrán ver para experimentar el Internet en todo su explendor mientras no nesecitas de un USB porque Apple esta trabajando en lala que acabaron de comprar para guardar todos los archivos en la nube y poder recuperarlos dond quieras que tengas Internet y tu iPad. si no tiene puerto de salida de hdmi no te preocupes no lo pondrán nunca porque para eso esta el Apple tv. que no tiene cámara Apple te ahorro el Estar incomodo sosteniendo un aparato de 13 x 20cm para sacar una foto toda movida y el dolor de brazos cuando sostengas el ipad para tu video llamada me explico y no es por defender el ipad porque ahorita no me lo comprare esperare a que tenga mas auge o applicacionesque me sirvan solo escribo esto para que se den cuenta de que reclaman y discuten cosas que no dan por hecho que se están haciendo bien.

      2. otra cosa que me falto decirte si el ipad corre la suite entera del iWork ( y podrás ve que esta toda reestructurada para que se pueda usar con el iPhone OS ) si corre iWork apuesto que correra muchos programas iguales de básicos ahí es donde Apple tiene razón al haber dicho no es un netbook pero hará mas que uno. s si me explico a donde pienso que Apple nos llevara con este ipad. ahorita es la punta del iceberg y no ha empezado a cambiar la manera en que se hacen muchas cosas pero apuesto que lo hará por eso el miedo de hp y todas las demás por sacar una tableta antes y sin estudiar el mercado al cual se va a llevar.

        yo soy de la idea que las tabletas corriendo Windows a full es un total FAIL porque la interfase de Windows esta hecha para usarse con punteros y teclados físicos el iPhone OS no. ojalá me entiendan

  14. Hubo mucho misterio en esto del iPad.. espero que la courier de Microsft no nos decepcione igual…

    1. Ultimo momento, el courier cambia de nombre…ahora es Comic Sans….. decepciona……es exito de ventas ¬¬

  15. ¿en pro de sus estrategias de mercado? no sabía que APPLE era una ong benéfica. me encanta este tipo de dias en los que la gente opina sobre lo que no se quiere comprar, yo no me voy a comprar el último modelo de cosechadora de remolacha o de bisturí laser y por ello no opino sobre el tema, la única libertad que nos queda es la del consumo, nadie te obliga a comprar nada Yo no me voy a comprar un iPad pero me parece un producto que puede ser interesante para muchos usos, posiblemente ninguno de los que yo necesito, pero eso es otro cantar

  16. ¿Un cacharro mas? ¿Se te hace una empresa con conciencia social? ¿Arriba la tecnología verde, viva el medio ambiente? Que horror que este impulsado por el desarrollo de revenues, pero bueno definitivamente es para los no-mac-users, aunque eso de sin multi-task, o sin usb mmmmm…. que mal, cuanta basura más va a seguir desarrollando mac, únicamente en pro de sus estrategias de mercado…

  17. Aunque soy un fanático de Mac, reconozco que este nuevo no es lo que esperaba y de hecho me parece que tener un iPhone es mucho mas productivo y práctico, por el momento ya vimos la versión 0.1 esperemos mejore la funcionalidad en los próximos diseños.

    Ronald Mason

    1. Si, creo que las expectativas eran muy altas para todos. El producto que mostraron no es malo pero no cubre las necesidades de muchos. Claro que tendra versiones posteriores que seguramente mejoren exponencialmente el aparato y abriendolo a otro tipo de público con más necesidades.

  18. Me escanto esto Apple iTablet. La Keynote de Steve Jobs, en tiempo iRreal http://unusuariomas.com/?p=132

    Sobre todo esta parte:

    19:32. Increíble! El iCock puede usarse tanto vaginal como analmente.

    19:34. El nuevo “must” de Apple costará 799 dólares o 997 euros al cambio en Europa.

    19:25. Steve recomienda usarlo antes de comprar cualquier otro producto Apple “para ir haciendo callo”. No entiendo muy bien a qué se refiere.

  19. @ ANDRES GANTES

    Tienes toda la razon muy acertado tu comentario.

    El iPad es el proximo gancho para pescar PC USERS para sacarlos del lado obscuro de la fuerza y hacerlos maestros jedy.

    Asi le paso a muchos, salio el iphone y fue el gancho para comprar mac y productos macs.

    Ahora el iPad traera unos millones mas de switchers, por donde le quieran ver el señor Jobs sabe hacer su trabajo

    1. Mmm no creo que sea gancho para jalar PCeros… yo uso ambas plataformas debido a mi trabajo (diseño gráfico) para diseño editorial o video uso MAC y para diseño de aplicaciones web y 3d prefiero PC. Apoyo más el hecho de que el iPad va dirigido a un público muy específico que a lo mejor no tiene iPhone, mac o mínimo un iPod. Ya para la gente con más necesidades existen las netbooks. Pero de eso a convertirlos a switchers no creo que sea el objetivo. Aunque no dudo que si llegue a pasar pues la calidad de Apple es bastante buena y que mejor que empezar con un iPad.

      1. Es para gente que nunca aprendió a usar un mouse. Dicho sea de paso, esa gente es mayoría en el mundo todavía. Se van a forrar, como siempre y se van a tener que meter las palabras en el ojete.

  20. que tremenda porqueriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y que IDIOTAS los que quieren comprar esa piedra, creo que basta con el cell que tienen, hace mas que esa porqueria

    1. a menos que seas egiptólogo, la piedra de roseta no te servira de nada, haces bien en quedarte con tu cell.

  21. Es como majinbu en DragonBall Z cuando salio del cascaron. Todos esperaban a un guerrero muy poderoso, y cuando van viendo al gordo de color rosa.. jajajaja

  22. en la primera imagen, me parece ver la cara de earcos….

    espero que jobs demuestre un poco de humildad y reconozca que hacer el ipad a imagen y semejanza del ipodtouch-iphone fue un verdadero FAIL, la cantidad de burlas acerca del tamano vienen por este punto………..asi lo veo yo

  23. recuerdan cuando salio el iphone que lo comparaban con un nokia1100 ? OJO eh … a ver si despues pasa como con el iphone.

    1. y en tu coche que tampoco se puede meter linux, es una porquería ? te digo lo de siempre se dice en estos casos , apple no es un Estado , País , o asociación de vecinos, o el consorcio de aguas…. el iPad es un producto de consumo privado. NO de primera necesidad.

      1. Apple vende productos electrónicos no computadoras…….es decir como una calculadora no le puedes poner cualquier SO

  24. Pues yo compraré una. En mi caso tengo una MacBook Pro de 17 que para cuando salgo a dar presentaciones o simplemente de viaje resulta muy grande. Pensaba comprar una MacBook Air pero es más de lo que necesito y el precio para lo que quiero es alto. Así que la iPad es justo lo que necesito en términos de precio y uso.

    Mi opinión es bastante favorable al producto.

  25. Hombre, a mi me hacen gracia todas las viñetas menos la primera, que no se ríe del producto, sino de los que lo quieran comprar, entre los que me incluyo. Supongo que el error más grande es pensar que el iPad pretende ser un ordenador. Para usar Photoshop, para programar, para diseñar web, para todo eso, ya tengo un Macbook Pro, no necesito un netbook. Para hablar por teléfono y hacer conexiones rápidas a internet con facebook, twitter, consultas rápidas, etc… ya tengo el iPhone. Entonces para que quieres el iPad? pues sencillo. Hay veces que estoy fuera de casa y como no soy una tortuga, no cargo siempre con el portatil, y en la mayoria de casos, lo necesitaria sólo para escribir en la web donde trabajo. Seguramente con el iPad, tendria de sobras para este hecho. Paso muchas horas viajando en coche de copiloto y me seria muy comodo tener una pantalla más grande que la del iPhone para consultar la web o ver series. Aquí entrari el iPad, y por ultimo, me he leido decenas de libros entre mi antigüa pda y el iPhone, así que leerlos en el iPad tiene que ser una autentica gozada. Que sea un iPod Touch grande, no es una tonteria, porque entonces las teles de 40 o 50 pulgadas, serían una tonteria. Una tele de 32 va bien para la habitación y una de 40/50 para el salón. Pues lo mismo para el iPad. Cada momento tiene su gadget.

    He dicho.

    1. Tampoco me hizo tanta gracia la primer viñeta, (el que se ríe de los compradores de mac)… pero la verdad es que esa viñeta no puede estar más cerca de la realidad…. Steve Jobs y su equipo de marketing han sabido meterse en la cabecita de algunas personas y lograr un mac fanatismo impresionante…. simplememnte IMPRESIONANTE.

    2. buena, sin duda me gusta tu forma de pensar, pero todos olvidan algo, nadie la ah probado, todos especulan. y yo soy de los que podrian afirmar que este ipad, va a ser algo realmente diferente porque, por que llevan mas de 4 años pensando que es lo que realmente va a funcionar y como llevarlo acabo sin hacer errores. yo pienso que este no es un error, el error es de los usuarios mac y pc que esperaban una portatil con pantalla touch, que en primera seria un desastre en cuanto ergonomia, inclueyendo la vida de la bateria. esperaban que tubiera demaciados perifericos para usb y tarjetas sd y conectar mas chunches. otros mencionan un error no poner camara, por dios, la camara para tomar fotos seria un desastre en semejante tamaño no me imagino como se veria el tio que quiera una foto para la posteridad enfocando con semejante cacharro. y mucho menos me imaginaria los dolores de brazo y entumecimientos para detener el ipad para una video conferencia.

      en segunda, es nuevo y solo hace lo que hace el iphone itouch, muchos diran no maravilla porque no es nada revolucionario, pero en si lo revolucionario apenas esta empezando a cocinarce con el sdk. que le falta flash, si pero yo no juego o veo videos, ademas la mayoria de las pag estan optando por sacar flash de las webs con mejor tecnologia que es el html 5 y apple lo unico que propicio es. empezar a matar flash.

      sin duda es el ipad 1.0 y como todo produto apple 1.0 le falta mucho, verems que pasa.

  26. En mi grupo de tecnología en Facebook alguien me pregunto que opinaba del nuevo lanzamiento de Apple, mi respuesta fue la siguiente:

    Mi teoría personal es la siguiente; este es un producto para los que NO son usuarios actuales de Mac, ¿¿por que?? yo que tengo un Macbook y un Iphone, no necesito este aparato, si tuviera solo el Iphone mi próxima compra seria un Macbook , si tuviera solo el macbook mi próxima compra seria el Iphone y no un producto similar al que poseo…buscaría el otro extremo.

    ¿¿ para quien esta dirigido??¿¿entonces quienes lo adquirirían??, las personas que no tengan ninguno de los dos anteriores y justamente eso es lo que persigue Apple y la razón para mi es simple, se llama ITUNE STORE.

    Itunes a la fecha cuenta con 150 millones tarjetas de crédito activas en su tienda online, es una tarjeta por usuario o cliente independiente de la cantidad de productos Apple que tengas, en cuanto renuevas tu iphone o Macbook sigues utilizando la misma tarjeta, cuenta y mantenido tu comportamiento de gastos. El negocio hoy en día y en el futuro para Apple indudablemente es la venta de Música, aplicaciones y libros por Itunes. …

    Es por esta razón que crearon un producto que ingrese rápidamente flujo de clientes nuevos para la Itunes Store y en consecuencia aumentar las ventas de lo que realmente les deja el margen y buenos balances seguidos con alzas en el valor de las acciones. Después de la crisis ya nadie se encandila con fuegos artificiales, platita en mano y rentabilidad, eso es valor.

    En cuanto si es un producto tecnológicamente revolucionario, para nada,,no tiene absolutamente ninguna función o aplicación que ya no este presente en los demás productos de la Manzana. Es un Iphone con pantalla grande que no sirve para trabajar y tampoco para poder cargarlo en un bolsillo, con menos capacidad de almacenamiento que un simple Ipod….sin embargo, es el producto perfecto para los que quieran ser nuevos consumidores Apple sin tener que probar con un Macbook de US$1400 y lidiar con el terror de dejar su porquería de Windows del cual muchos ciegamente creíamos era la única alternativa (que equivocado estaba :) ).

    En resumen no me comprare una IPAD pero claramente las acciones de Apple puede ser algo me que entregue verdaderas satisfacciones en el mediano plazo.

      1. Desde que mac saco su sistema OS X tooooodos se volvieron expertos en tecnologia y tendencias a futuro, criticos de productos y analistas de nuevas tecnologias, pero estoy seguro que la gran mayoria de esos «Fans» no saben ni que existe el mac 9 y si lo ven diran «que porqueria, eso nunca fue invento de mac»

        Pero bueno, espero algun dia conozcan de tenologia y no solo pedir «que con un solo boton me conecte y escriba estupideces automaticamente en blogs sin tener que batallar»

        Atte: admin de sistemas unix, ccnp y cissp

        Saludos

    1. Muy buena respuesta y excelente análisis mi amigo.

      Como usuario mac y aficionado a sus productos, estoy totalmente de acuerdo con este comentario.

      Ronald Mason

    2. bla bla bla, no había conocido a un tipo más freak que tu, mira que defender a muerte a Apple y satanizar a windows me suena a un gordo comiendo golosinas detras de su iMac y con su colección de muñequitos de star wars. A ver señores, sincerémonos, somos chismosos y curiosos, compañías como Apple sólo nos hacen entretener un rato, no para tener un estilo de vida basados en la tecnología. Quien se ponga a defender a una corporación transnacional no es más que un maniqui del estado y del sistema, al final, me parece más interesante el debate de la piedra rosetta que del iPad, que es finalmente un cacharro más, y claro que Apple no vive de las ventas online, vive de freaks como tu

    3. jajajaa el celular de l tipo mas grande del mundo jajaja buena, bueno definitivamente una sonsera quien no tiene ipod iphone o notebook?? compraria una de esas antes que el tablet, el table lo compraria un mozo para pedir ordenes me imagino jajaja es inservible

    4. @Ned yo puedo decirte que use mac desde su sistema 7.1 jeje, y no era tan porquería funcionaba bien en máquinas horrendas con 8MB de ram y procesadores a 60hz podía hacer casi todo lo que hago ahora con mi core 2 duo de 4 GB de ram jaja, excepto por sus obvias excepciones :) como video hd ah y no podia escuchar mp3! jaja pero creo que eso era mas bien porque aún no era tan famoso esa tecnología nueva en ese entonces. yo usaba el WAV o AIFF sin compresión jeje.

  27. Peor sería que no hablaran de la iPad… La Comparativa entre la iPad y las Tabla de Moises de los 10 Mandamientos está genial, esta última es multitarea! Ya veremos a más de alguno que se burló de la iPad pasar su tiempo con una. Siempre pasa.

      1. No estás equivocado. Se trata de la Piedra de Rosseta. De hecho, supongo que dicen que es multitarea porque sus inscripciones están escritas en tres lenguas diferentes (bueno, dos lenguas y un dialecto o algo así) al mismo tiempo…

      2. @diosateo Yo creo que la piedra es multitareas porque sirve para varias cosas, abrir cocos, lanzar a politicos, romper cristales.

      1. Ya pero cuando dice las tablas de moises, se refiere a que circula por la red otra viñeta que aparece steve jobs caracterizado como moises y en vez de las dos tablas con los mandamientos lleva dos iPads

  28. pues, no es por nada. pero… casi lo mismo decian los especialistas del iphone. Aunque yo tengo fe que el ipad venga en marzo con camara. jejejeje

    1. Si al principio criticaron al iphone por sus carencias, pero en ese momento no había nada igual, la interfaz y usabilidad, suavidad y glamour, nadie le ganaba y sobre todo su pantalla multitactil, pero ahora con ese cacharro enorme que no aporta nada nuevo y mas de lo mismo con un diseño horrible para la época, he ahí por que las criticas…

    1. No xD. Me esperaré al iPad 2.0 o incluso 3.0 si la segunda versión sigue teniendo tantas carencias.

      Un saludo