Google y la GDC

A la hora de pensar en juegos en dispositivos móviles que no sean consolas portables, el iPhone y el iPod Touch se llevan el primer puesto. Pero eso no quiere decir que otras plataformas bajen los brazos. De hecho, Google está interesado en que se empiecen a desarrollar más juegos para su sistema operativo, y para eso tiene un plan: incentivar a los desarrolladores regalándoles equipos con Android.

En la _Game Developers Conference_ (GDC) de este año, Google dará a quienes califiquen un Motorola Droid o un Google Nexus One en forma gratuita, para cultivar el interés por su plataforma. Y para alegría de los desarrolladores, "calificar" no es tan difícil: tienen que registrarse en las categorías All Access o Summits and Tutorials antes del 12 de febrero. Y parece que nada más.

Un movimiento arriesgado por el costo, pero que podría cosechar unos nuevos fans de Android en la comunidad de desarrolladores. Y esa es la mejor muestra de la confianza que le tiene Google a Android: regalarlo para que hable por sí mismo, aún representando una gran inversión.

Si alguno de ustedes está cerca de San Francisco por la fecha del GDC, y es programador, no dejen pasar la oportunidad, y después nos cuentan.

Vía: Mobile Crunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: