Rage Against The Machine¿Harto de las canciones exitosas de bandas pre-fabricadas en reality shows tipo Operación Triunfo, La Academia o American Idol? en Reino Unido un grupo sumamente grande de personas lo están después de ver que cantantes salidos de la versión en inglés de Factor X han llegado, en 2007 y 2008, al puesto número uno de las listas de popularidad durante las fiestas.

La propuesta fue hacer la canción Killing In The Name (¡una canción de 1992!) de Rage Against The Machine la más escuchada en el país, que fue iniciada por medio de un grupo en Facebook. El movimiento logró su cometido, ya es la número uno, por encima de Joe McElderry (ganador de X Factor 2009) y su canción The Climb

Disruptivo. Un evento disruptivo que demuestra una vez más que con medios como el internet devuelven el control a los usuarios, consumidores, personas que ahora sí tienen herramientas facilitadas por las redes sociales para cambiar cosas que antes parecían practicamente imposibles (o al menos muchísimo más difíciles).

También ha contribuído la venta de música en línea, que también sirve como otra demostración de que los medios digitales de distribución no son malignos, que el internet no destruye a la industria musical y que la gente compra en el iTunes Store y otras tiendas como Play.com o 7Digital.

Por su parte, Rage Against The Machine comunicó que todas los ingresos a causa de que una de sus canciones esté en el número uon de listas de popularidad serán donados a Shelter y a Youth Music

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: