Juku Plurk

Hace poco se empezó a hablar de MSN Juku que es básicamente el servicio de microblogging en China. Todo venía bien, hasta que ayer Plurk denunció que la gente de Juku había copiado parte de su código.

Y si bien no soy ningún programador solamente mirando la captura del código se puede decir que es prácticamente igual. Finalmente, hoy Microsoft admitió que partes del código de su sistema fue copiado pero no sólo los snippets, sino también el diseño.

El problema aquí fue que, supuestamente, (y al igual que el momento en el que el blogger Rafael Rivera los denunció por violar una licencia GPLv2 para una aplicación que sería utilizada por Windows 7) la empresa contrató una compañía externa para programar el servicio y ellos fueron los que realizaron la copia del código.

Ahora desde la firma creadora de Windows se contactarán con los ejecutivos de Plurk para tomar responsabilidad por el hecho, explicar exactamente qué fue lo que pasó y seguir los pasos necesarios para solucionar el problema.

Mientras este problema se soluciona Juku se mantendrá offline.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: