Resultado final 3

Muchas veces os hemos hablado sobre vinilos y skins para decorar vuestros Mac, pero nunca habíamos analizado ninguno de estos personales accesorios, hasta ahora. Hoy os traemos la reseña de un skin para MacBook Pro de la tienda LeSkins.

Empaquetado y envío

El equipo de LeSkins nos envió el paquete el pasado día 3 a través del servicio postal de Correos, desde Barcelona a Sevilla y llegó el día 9 por la mañana. Cuatro días laborables, uno más de lo que determina correos para este tipo de paquetes. Aunque, teniendo en cuenta qué el envío es totalmente gratuito, el tiempo que ha tardado en llegar no está nada mal. Por otro lado, el sobre elegido es de plástico biodegradable, un detalle importante para los que estamos pendientes de cuidar el medio ambiente.

Empaquetado 2

Aunque Correos no se portó todo lo bien que debería. Pese a las indicaciones de la empresa con los múltiples “no doblar” escritos en el paquete (y que podéis ver en las fotos), el repartidor de Correos me lo entrego, en mano, doblado. No obstante, esto no supuso ningún problema, ya que el material es altamente flexible.

Instalación

Probablemente sea lo que más me ha sorprendido del skin. Es realmente sencillo pegarlo al portátil.

Colocando el skin 2

Puedes ponerlo y quitarlo una y otra vez, hasta que quede como quieras, sin estropear el adhesivo y, a pesar de haberlo quitado varias veces, se queda fuertemente adherido a la tapa del ordenador. Tampoco hay que tener miedo a las burbujas, basta pasarle la mano, o un paño, desde el centro hacia los bordes para que estas desaparezcan fácilmente. Parece que han tenido en cuenta a todo el mundo y la pieza está pensada para ser colocada por cualquiera, incluso si quien la coloca nunca ha forrado un libro y es un manazas de mucho cuidado.

Material, dureza y resistencia

Creo que puedo decir que en LeSkins están concienciados con el medio ambiente y no sólo el sobre del envío es biodegradable, sino que también utilizan tintas ecosolventes y materiales reciclables para elaborar sus productos, un ejemplo que deberían seguir todas las empresas.

Resultado final 2

Y este es otro punto a favor para el skin: el material en el que está fabricado. El plástico es más grueso y flexible de lo que cabría esperar (al menos de lo que yo esperaba), parece resistente a rayaduras y se adapta perfectamente a la forma del portátil. Resulta una buena protección para el equipo, sobretodo para los MacBook blancos que parecen rayarse con solo mirarlos.

Diseño y resultado final

Este es otro punto que me ha sorprendido bastante. Lo cierto es que me sentía un poco reticente a cubrir la manzanita luminosa del portátil, pero debo de decir que el resultado final supera, con creces, lo que me esperaba. La pegatina luce muchísimo mejor en directo que en las fotos, no hay punto de comparación. Tiene colores muy vivos y un ligero brillo que hace que el skin realmente luzca bien en el equipo.

Resultado final 1

Otro detalle que no terminaba de convencerme era el borde de la pegatina, pensaba que quedaría demasiado brusco el paso del aluminio al dibujo. Nada más lejos de la realidad: el tamaño de la pegatina parece perfecto y los bordes no son ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, en su justa medida.

Conclusiones

9/10

¿Merece la pena? En mi opinión, la respuesta es un rotundo . Por 25 € (la versión de 15”) tendremos una buena protección para el ordenador y un toque de personalización que hará nuestro Mac mucho más personal. Además, estaremos usando materiales respetuosos con el medio ambiente y, por si fuera poco, el 2% de las ventas van destinadas a la ONG Médicos Sin Fronteras, otro detalle del que deberían aprender muchas empresas.

Lo mejor

  • Respetuoso con el medio ambiente y que el 2% de las ventas sean para una ONG.
  • Realmente fácil de instalar.
  • Buena protección para el portátil.
  • Resultado final muy conseguido, las fotos no le hacen justicia.
  • Envío gratuito.

Lo peor

  • No tienes la opción de que te lo envíe una empresa privada en lugar de Correos.
  • Solamente ofrecen versiones para portátiles (15, 13 y 10 pulgadas únicamente) y para iPhone (los 3 modelos), faltan muchos dispositivos.

Página web: LeSkins | Modelo analizado: Lost in Transformation

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: