El Cybertruck, el esperado pickup eléctrico que Tesla anunció en 2019, continúa sus fases de prueba antes de que llegue oficialmente a los primeros clientes a lo largo de este año. La compañía ha transportado uno de sus modelos a Nueva Zelanda, lo que ha hecho que muchos curiosos se acercaran a verlo en persona, y lo que ha causado que descubrieran una característica que hasta ahora se desconocía.

El modelo de Cybertruck visto en Nueva Zelanda, en concreto, ha sido fotografiado por un aficionado, quien ha publicado las imágenes en el portal CybertruckOwnersClub. Este afirma que los operarios estaban descargando el vehículo en el Southern Hemisphere Proving Grounds (SHPG, por sus siglas en inglés). Se trata de un cambo de pruebas destinado a comprobar la durabilidad de los vehículos en condiciones de frío extremo.

Destaca, además, que antes de que el personal de seguridad desalojara a todos los curiosos, y antes de que estos obligaran a algunos a borrar unas imágenes, pudo capturar al Cybertruck dentro del camión. El pickup llegó con un vinilo de camuflaje y tenía el maletero delantero abierto. A este compartimento se le llama frunk. Es común en los vehículos eléctricos al poder aprovechar el espacio donde en un coche de combustión iría el motor. Y pese a que las imágenes no son de muy buena calidad —probablemente por la distancia a la que están tomadas—, todo apunta a que dadas las dimensiones del pickup, este sería de gran tamaño.

El Cybertruck llegará a los primeros clientes este año

El frunk es solo una de las múltiples novedades del Cybertruck que Tesla ha mantenido en la incógnita. El vehículo, de hecho, ha sufrido diferentes cambios en su diseño desde el momento de su lanzamiento. Algunos de ellos, incluso, anunciados por el propio CEO de Tesla. Elon Musk, de hecho, afirmó hace unos meses que el pickup eléctrico llegaría sin manecillas en las puertas, pese a que las primeras versiones las incluían. Estas se abrirán de forma automática, detalló Musk.

El propio Musk detalló, además, que el Cybertruck no sufriría más retrasos en la entrega, y confirmó que los primeros modelos llegarán a los clientes a lo largo de este 2023.

Recientemente, el CEO de Ford también ha hablado sobre el pickup de Tesla, afirmando que el vehículo no satisface las necesidades del cliente y tachándolo de “adorno genial” por su estética y poca funcionalidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: