Google Chrome Extensions

Como digo siempre que hablo de **Google Chrome**, actualmente el gran problema de este navegador (que a mí no me afecta porque no utilizo ninguna) son las **extensiones**. Ese problema [dejó de existir](http://mashable.com/2009/12/08/google-chrome-extensions-beta/) con el lanzamiento de las nuevas versiones porque ahora, al menos para Windows y Linux (usuarios de Mac, pueden llorar), [ya están disponibles](https://chrome.google.com/extensions).

Todavía son versiones *beta*, como sabemos que les gusta a los de Google, pero no significa que no funcionen bien. Yo probé algunas como [Google Mail Checker](https://chrome.google.com/extensions/detail/mihcahmgecmbnbcchbopgniflfhnkff) o [AdThwart](https://chrome.google.com/extensions/detail/cfhdojbkjhnklbpkdaibdccddilifddb) y funcionan sin inconvenientes (que no es perfecto).

Desde Google comentan que las extensiones son realmente simples de instalar y **ni siquiera hace falta reiniciar** el navegador para que comiencen a correr adecuadamente.

Todavía la cosa está en pañales y la base de datos no se puede comparar con la que tiene Firefox pero obviamente esto se irá balanceando con el tiempo y, eventualmente, los *addons* más conocidos y utilizados estarán disponibles para ambos navegadores.

Interesante que no tenga que reiniciarse la aplicación para que los cambios surtan efecto. Sin duda punto a favor para Chrome.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

19 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Efectivamente la versión para Mac ha salido a la par que la de Linux. Está disponible en http://www.google.com/chrome?hl=es&platform=mac

    En cuanto a la versión Linux, si bien es cierto que le faltan algunos detalles en cuanto al funcionamiento y que algunas extensiones no hacen todo lo que deberían, personalmente estoy contenta con los resultados, teniendo en cuenta que se trata de una versión beta.

  2. Para Mac también existe la versión beta. No sé si permite extensiones o no, porque todavía no pude probarlo, pero si están disponibles para Linux y Windows es de suponer que la manzanita también las tenga (o no, vaya usted a saber).

  3. ¿Has probado las extensiones en linux? Porque a mi, no me van. Además he hecho la comparación entre la última build de Chromium y la beta de Google Chrome, y son exactamente iguales (aunque supongo que el de Google incluirá sus típicas sorpresitas de monitorización) tanto en características como en bugs (no acepta los .crx de las extensiones).

    1. Yo uso Chrome en Linux con las extensiones y si funcionan la gran mayoría, salvo un par que necesitan de una característica con la que Chrome para Linux no cuenta.

    2. Me respondo yo solo: si algunos llevan usando chromium desde hace bastantes betas, deben borrar el directorio ~/.config/chromium para que las extensiones funcionen. Recordad que para no perder los marcadores podéis activar la sincronización de éstos.

      Mil disculpas.