iPhone

Hacer una lista siempre es algo completamente subjetivo y mientras menos cantidad de objetos o cosas coloques en ella, más difícil es la tarea. Las 5 aplicaciones que recomiendo en este post son bajo mi experiencia y punto de vista, no son un decreto celestial ni unos mandamientos en piedra :D. Pregunte en Twitter a otras personas su opinión para observar que aplicación se repite de una a otra persona y la información obtenida ayuda a encontrar esos programas que todos tenemos, todos usamos. Casí todas las personas que me contestaron dijeron que Skype es una de las mejores aplicaciones para el iPhone. Todo un número 1.

Aunque yo creo que la "aplicación" más importante y gratuita para el iPhone es el Jailbreak, no vamos a considerar el proceso que permite desbloquear el iPhone para que pueda correr aplicaciones "alternativas" a las de la App Store. Así que en este post no aparece ninguna de las aplicaciones gratuitas, de ese lado de la fuerza. También deje de lado aplicaciones para redes como Twitter y Facebook, porque estoy preparando un post especial sobre este tipo de programas para el iPhone.

Con ustedes, señoras y señores del jurado, las 5 aplicaciones gratuitas para el iPhone que no deberías perderte:

Skype

Skype

Está aplicación no es una sorpresa para nadie, lo más probable es que la tengas instalada en todas tus computadoras y seas un usuario frecuente de las llamadas por Skype. Aquí la lógica es bien simple, tienes una aplicación gratuita, que es la mejor para hacer llamadas de voz en una computadora, si puedes ponerla a correr en un teléfono será simplemente magnifico. Hacer llamadas de voz en un iPhone, es exageradamente natural :D.

Si tus amigos tienen un iPhone con Skype y WiFi en sus hogares y oficina, ve olvidándote de gastar más dinero en llamadas usando la red de telefonía celular. Desde ahora usarás por siempre y hasta el fin del mundo (en el 2012), la mejor aplicación gratis para el iPhone: Skype.

Awesome Note Lite

Awesome Note

Uno de los usos constantes que puede tener un teléfono, si tiene una buena aplicación para ello, es crear listas de cosas por hacer. Desde tareas de trabajo a la lista de los alimentos que tienes que comprar en el supermercado. Si encuentras la aplicación ideal, vas a usar mucho tu teléfono para hacer listas y darles seguimiento.

Awesome Note es una de las mejor aplicaciones para el iPhone en toda la App Store y probablemente la que tenga el diseño más atractivo. Puedes crear listas de cosas por hacer, notas de ideas, listas para el supermercado, crear categorias, usar diferentes colores, etc. Una aplicación muy completa que tiene una versión de pago con muchísimas más opciones. Si bajas está aplicación tendrás muchas ganas de hacer la lista de los alimentos que necesitas para el mes y salir corriendo al supermercado para usarla.

Chorus

Chorus

Con más de 100.000 aplicaciones en la App Store del iPhone, es una verdadera locura conseguir las mejores. Puedes pasar horas y horas mirando y bajando programas que son una verdadera porquería. Más allá del leonino proceso de aprobación de Apple, la verdad es que hay mucha mediocridad en forma de bits, que deberían ser una vergüenza para el dios de los programadores.

Con Chorus podrás encontrar el oro dentro de la tienda de aplicaciones de Apple. Muchas joyas escondidas, entre todos esos programas, esperan que las descubras y este es el compañero ideal para hacerlo. Una herramienta que te permita encontrar lo mejor para tu iPhone, sin ninguna duda debe estar en los primeros lugares de tus descargas para el teléfono. Chorus funciona como una pequeña red social de personas que recomiendan las mejores aplicaciones que encuentran, dejan comentarios y colocan puntos a cada una de ellas. Funciona muy bien, de forma sencilla y practica. Rápidamente podrás estar probando los mejores programas que han permanecido ocultos entre tantos bits basura.

Bump

Bump

Bump funciona de una forma muy sencilla: chocas tu mano en forma de puño (con el iPhone agarrado) con la mano de otra persona que tenga un iPhone y Bump instalado. En ese momento comienza la magia. Podrás intercambiar tu tarjeta de negocios o fotos almacenadas en tu carrete, con la otra persona. Es un programa muy sencillo que cumple un objetivo muy importante, poder intercambiar tus datos con otras personas de forma fácil, y también recibir los datos de contacto de otros usuarios, sin tener que escribir la información.

Próximamente podrás intercambiar información con otros dispositivos diferentes, como teléfonos con Android por ejemplo. No te lo pienses mucho, la aplicación funciona muy bien y ahora incluso tiene integración con Facebook, lo cual es verdaderamente irrelevante, pero como todo programa hoy en día lo hace (sea útil o no), ya ni se que pensar.

Photoshop.com Mobile

Photoshop Mobile

Una de las cosas que más hacemos con el iPhone es tomar fotografías y compartirlas. Con Photoshop.com Mobile podrás tanto tomar fotografías como arreglarlas mejor. Se pueden modificar muchas de las características de una foto como lo son la exposición, la saturación de los colores, convertir a blanco y negro. También puedes cortar la foto, rotarla y usar algunos efectos básicos. Todo para que tus fotos queden mejores.

Lo más interesante es que puedes compartir todas tus fotografías con tus familiares y amigos, gracias al servicio en Internet que te da Photoshop.com. Puedes subir las fotos, crear un álbum, organizarlas y compartirlas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: