Las APIs de iOS 16 están dándolo todo. Recientemente se confirmó que una de ellas permitirá la integración "casi" nativa de Chromecast en el sistema operativo del iPhone. Ahora sabemos que otra herramienta facilitará convertir tu iPhone en un walkie-talkie usando aplicaciones de terceros. Así lo informa Apple en su web dedicada a los desarrolladores.

La propuesta llega bajo el nombre de Push to Talk (Presiona para hablar). Como su nombre lo indica, se trata de una característica que nos permitiría comunicarnos mediante transmisiones de audio emitidas a través del servicio Apple Push Notifications.

En la WWDC 2022, Apple demostró a los desarrolladores cómo podrían aprovechar esta nueva API para el desarrollo de apps. Así, según su implementación, los creadores pueden convertir nuestros dispositivos iPhone o iPad en receptores y transmisores de audio usando solo el toque de un botón.

iOS 16 llegó cargado de novedades. Esta nueva API es solo una de ellas, y es que encontramos más de 22 añadidos que los de Cupertino no mencionaron en su conferencia. Juntas podrían convertir a la nueva versión del sistema en la más avanzada hasta la fecha, y es que las funciones no mencionadas en el WWDC 2022 son casi tan relevantes como las vistas en la presentación.

Cómo funciona la nueva API de iOS 16

iOS 16 walkie talkie

Entramos fuerte y claro para ayudarte a llevar la comunicación walkie-talkie a tu aplicación, ¡se acabó! Descubre cómo puedes añadir una destacada interfaz de usuario del sistema a tu aplicación Push to Talk, permitiendo una rápida comunicación con el toque de un botón. Te presentaremos el framework PushToTalk y te mostraremos cómo configurar tus aplicaciones para que transmitan y reciban audio, incluso desde segundo plano.

Apple

Gracias a la API y a iOS 16, los mensajes de voz que recibas podrán reproducirse en segundo plano. Es decir, sin importar en qué app te encuentres, podrás seguir transmitiendo o recibiendo audio a través de las aplicaciones destinadas para ello.

Asimismo, la notificación de comunicación walkie-talkie aparecerá en la parte superior de la pantalla. De esta manera podrás ver quién te está hablando. Cuando esta persona finalice su comunicación, podrás responder usando el botón Hablar. Si no deseas seguir en la conversación, puedes tocar el botón rojo de Salir y habrá finalizado.

No es la primera app de walkie-talkie de Apple

Con la llegada de watchOS 5 a los Apple Watch, los de Cupertino incluyeron también una aplicación de walkie-talkie para su reloj inteligente. Sin embargo, esta y la API de iOS 16 tienen funcionamientos esencialmente distintos.

Mientras que watchOS 5 usa la infraestructura de audio de FaceTime para transmitir y recibir comunicaciones, la nueva API deja libre elección a los desarrolladores para crear sus propios canales de comunicación.

Entonces, ¿qué es lo que hace iOS 16? Nada más que crear una interfaz universal que los desarrolladores de apps puedan usar como base. Además, permite que estas funciones sigan ejecutándose en segundo plano en los iPhone, algo que hasta ahora no había sido posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: