ford-ipod-car-kit

Que un coche cuente con conexión para iPod o iPhone es algo cada vez más habitual de ver. De hecho, incluso hay modelos cuya característica principal para destacarse, es la inclusión de algún modelo de iPod cargadito de música. La cuestión es que, en el mejor de los casos, esta conexión tan solo permite las típicas funciones de reproducción, como play, pausa, avanzar o retroceder.

Ford quiere cambiar la forma en que tu coche y tú interactuais con el iPod. Concretamente con el iPod Nano y con su función de radio FM. El iPod Nano permite marcar canciones que están sonando en la radio, de forma que una vez que lo conectas a iTunes, te de la opción de comprar dicha canción. Lo que harán los próximos modelos de Ford (para el próximo año) será incluir la opción de marcar las canciones directamente en la radio del coche, de manera que al conectar el Nano, los datos se transfieran, y éstos luego a iTunes.

Se ve que los fabricantes quieren sacar tajada del tirón que están teniendo los reproductores de Apple. Lo que no sabemos si Ford recibirá algún tipo de comisión. Pero de que es una propuesta interesante, no queda duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: