Doodle Jump

El juego Doodle Jump para el iPhone es probablemente uno de los juegos más simples y, al mismo tiempo, más adictivos que jugué en mi vida y ahora me entero a través de TechCrunch que no soy el único que así lo considera porque ya lo descargaron más de un millón de personas.

Más de una aplicación ya alcanzó esta meta, pero lo curioso es que detrás de este juego no hay una gran empresa que desarrolló miles de aplicaciones y finalmente tuvo la capacidad y la viralidad necesaria para que una app se haga tan famosa.

Lima Sky fue creada por Igor y Marko Pusenjak, dos hermanos que hicieron absolutamente todo: desde escribir el código hasta hacerle la publicidad.

A medida que los hermanos fueron ganando dinero, en vez de guardarlo y disfrutar de sus cientos de miles de dólares, comenzaron a hacerle campañas publicitarias y siguieron actualizando el juego y mejorándolo.

La app cuesta 99 centavos de dólar y, al menos yo, recomiendo que la descarguen porque está realmente genial. Eso sí, mejor que se vayan preparando para hacerse adictos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: