Google ha querido celebrar el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los mayores acontecimientos deportivos del año, con un Google Doodle muy especial. Durante las próximas horas, los internautas podrán jugar al Champion Island Games, un juego creado en colaboración con el estudio japonés "Studio 4ºC", que simula unas olimpiadas en 16 bits con un estilo inspirado en los protagonistas de los cuentos japoneses.

El juego está dividido en 7 minijuegos deportivos: tenis de mesa, skate, tiro con arco, natación artística, escalada, rugby y maratón. Cada minijuego cuenta con diferentes niveles, así como misiones y desafíos ocultos que sumarán puntos a la partida. El objetivo es combatir a los enemigos para conseguir los siete pergaminos sagrados.

Para jugar al nuevo Doodle, solo es necesario acceder a la página principal del buscador desde un PC y pulsar encima del logotipo de Google. Tras una pequeña introducción y un breve minijuego para familiarizarse con los controles, la partida se volverá más completa, con la posibilidad de unirse a un equipo y comenzar las diferentes misiones que propone el Doodle. Al final de cada partida puedes compartir la puntuación u obtener más información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un Doodle inspirado en los cuentos e historias populares de Japón

YouTube video

Studio 4ºC, un estudio de animación japonés, ha sido el encargado de crear las animaciones y personajes del Google Doodle "Champion Island Games". Según los miembros del equipo, los personajes están inspirados en las historias y cuentos populares de Japón.

"En el proceso de diseño, cada campeón del evento fue seleccionado de esas historias únicas. Las mascotas del equipo y los personajes de la ciudad como Kappa, Yatagarasu, la danza del león, también fueron elegidos, ya que son muy conocidos en todo Japón. El diseño de cada personaje se basó en su imagen original de la historia, pero luego se adaptó para el juego.", comentan.

Google ha compartido un vídeo sobre el desarrollo del videojuego, donde se puede apreciar los diseños originales y el proceso de creación del Doodle. Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto de este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: