iphone gusanoHace unos días atrás les contamos sobre un gusano que habría afectado a varios iPhones en Australia. Parece ser que el virus ha "mutado" pues ahora una variante del mismo estaría realizando ataques sobre el teléfono móvil, borrando información privada del afectado.

Según reportes sobre el caso, la variación del virus utilizaría el mismo xploit del gusano anterior, pero ahora buscaría vulnerar el iPhone para robar información privada, es decir, mensajes, llamadas, registros y todo lo que se puede almacenar en el equipo. Se dice que hasta ahora habrían sido afectados entre un 6% a 8% de iPhones; apróximadamente unos dos millones de terminales.

Al igual que el otro gusano, esta nueva variante sólo afectaría a los terminales con Jailbreak, haciendo uso del SSH y usando la contraseña por defecto. Por eso nuevamente les recomendamos cambiar la clave de sus teléfonos después de aplicar Jailbreak. Un consejo de sus amigos de Appleweblog.

Vía: Tengo Un Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: