Arpanet

Pocas veces he visto un post tan interesante y completo sobre la historia de Internet como el que escribió Cameron Chapman para Sixrevisions. Un paseo por los eventos que han conformado el estado actual de las cosas en la red, desde 1969 hasta 2009. Cuarenta años que han forjado toda una revolución en la forma en que nos comunicamos y entendemos el mundo.

A mi en particular me parece que los elementos más importantes en estos 40 años son la invención del protocolo TCP/IP en 1974, el lanzamiento del navegador Netscape en 1994, la formación de Google como compañía en 1998, la creación de Firefox en el 2004 y toda la avalancha de las redes sociales estos últimos años. ¿Cuales son los hechos más importantes bajo tu punto de vista?.

Siempre es importante detenerse un poco a mirar lo que la historia puede enseñarnos. Lo cual es muy practico para muchas personas que comienzan a desarrollar proyectos relacionados con Internet. Y es que al tener claros los conceptos de como llegamos hasta aquí podremos dar una mejor solución a los problemas y necesidades actuales.

Vía: Sixrevisions

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Muy buena reseña. Algunas cosas que agregaría sería la adopción de ethernet como estándar de redes y la creación de Yahoo! que fue la primer guía de páginas… es muy extraño que no hayan puesto nada sobre Yahoo!

  2. La creación de la WWW en 1991 es fundamental, es como la aparición del homo sapiens. La prehistoria está muy bien pero siempre hay un momento en el que se aceleran los procesos y empieza la fiesta de verdad.