Arpanet

Pocas veces he visto un post tan interesante y completo sobre la historia de Internet como el que escribió Cameron Chapman para Sixrevisions. Un paseo por los eventos que han conformado el estado actual de las cosas en la red, desde 1969 hasta 2009. Cuarenta años que han forjado toda una revolución en la forma en que nos comunicamos y entendemos el mundo.

A mi en particular me parece que los elementos más importantes en estos 40 años son la invención del protocolo TCP/IP en 1974, el lanzamiento del navegador Netscape en 1994, la formación de Google como compañía en 1998, la creación de Firefox en el 2004 y toda la avalancha de las redes sociales estos últimos años. ¿Cuales son los hechos más importantes bajo tu punto de vista?.

Siempre es importante detenerse un poco a mirar lo que la historia puede enseñarnos. Lo cual es muy practico para muchas personas que comienzan a desarrollar proyectos relacionados con Internet. Y es que al tener claros los conceptos de como llegamos hasta aquí podremos dar una mejor solución a los problemas y necesidades actuales.

Vía: Sixrevisions

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: