González-Sinde

Ángeles Gonzalez-Sinde, Ministra de Cultura de España sigue mostrándonos sus "curiosas" ideas acerca de la cultura y el internet proponiendo una estrategia común europea para la digitalización de contenidos. Parte del comunicado de prensa:

La ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde, ha propuesto hoy en Bruselas diseñar una estrategia común europea para la digitalización de los contenidos culturales. La ministra ha abogado, coincidiendo con la postura francesa, por la creación de un grupo de expertos de dimensión no sólo técnica, sino también política, para el estudio y diseño de dicha estrategia común. España, en tanto que futura Presidencia, se ha ofrecido para impulsar conjuntamente con la Comisión la rápida creación de este grupo de expertos y propiciar el debate en el seno del Consejo.

[...]

Igualmente el Ministerio de Cultura defiende una estrategia común que defina también el estándar legal al que deberían acogerse las instituciones culturales europeas en los acuerdos para la digitalización y difusión de su patrimonio que suscriban con plataformas, operadores o servicios de Internet. El objetivo es preservar el carácter del patrimonio cultural como bien público, garantizar la accesibilidad del patrimonio digitalizado e impedir su apropiación o explotación exclusiva.

El discurso cambia de "amenaza" a "oportunidad" pero no se entiende el motivo por el cual pretende crear estándares legales dentro de internet e involucrar a proveedores de acceso, plataformas y servicios en línea.

Ya casi llegamos al 2010 y en España una Ministra aún parece no entender cómo funciona internet. Este comunicado de prensa parece haber sido escrito hace diez años.

¿Hasta cuando se van a proponer medidas que lejos de impulsar la creatividad y desarrollo libre de la cultura, lo limitan y condicionan? -- ¿Por qué esta persona sigue siendo Ministra?

Vía: @adelgado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: