Son muchos los interrogantes que surgen en torno a la digitalización y el proceso de transformación tecnológica que afecta a prácticamente todos los sectores de nuestro día a día. En los últimos años la forma en la trabajamos y vivimos ha cambiado sustancialmente, y esto no es algo que sólo afecte a los más jóvenes. La digitalización es un hecho y todos somos agentes del cambio al integrar la tecnología en nuestras vidas.

Para conversar sobre el progreso que genera la digitalización y dar respuesta a todas las dudas que pueden surgir con respecto a lo que pasará en los próximos años, dos de las organizaciones  referentes en este ámbito, Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y Telefónica, han creado un videopodcast en el que algunas de las personalidades más importantes en la transformación digital y tecnológica en España dialogan en positivo sobre sus implicaciones presentes y futuras.

El videopodcast, que lleva por nombre “Destino Digital. Conversaciones sobre lo que vendrá”, verá la luz el próximo 9 de enero con el primero de los seis episodios que lo componen. Se podrán oír en las principales plataformas de podcasts, como Spotify, y también ver en Youtube. 

Presentación oficial: 11 de enero en la Fundación Telefónica

Con motivo del lanzamiento de este videopodcast, el próximo miércoles 11 de enero, a las 12:30, se hará la presentación oficial en el Espacio Fundación Telefónica, situado en la calle Fuencarral número 3 de Madrid. Tendrá una duración de una hora y podrá asistir cualquier persona que lo desee. Sólo hay que registrarse a través de este enlace.

El evento contará con un diálogo entre Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Sergio Oslé, Consejero Delegado de Telefónica España y Carina Szpilka, Presidenta de Adigital. 

Destino Digital

Ven a la presentación de Destino Digital, el videopodcast de Adigital y Telefónica que abre un espacio de reflexión sobre cómo la transformación digital y tecnológica está cambiando la manera en que trabajamos. El próximo 11 de enero, en Espacio Fundación Telefónica.

“Destino Digital: Conversaciones sobre lo que vendrá”

El consumo de podcasts ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años. De hecho, según Spotify, ha experimentado un crecimiento del 106% en el último año y se calcula que más del 40% de sus usuarios escuchan podcasts con regularidad. Esto traducido en número de oyentes, supera los 200 millones en todo el mundo.

España no es ajena al éxito de los podcasts. Son decenas los formatos que podemos escuchar: desde programas diarios a modo de informativo, a temáticos (por ejemplo sobre deporte o cine) y pasando también por todos esos programas de radio que suben el contenido para poder ser consumido en cualquier otro momento.

Sin embargo, hasta ahora, no existía un podcast en formato audio y vídeo que tratase sobre la relación existente entre la digitalización y el destino de nuestra sociedad y economía; un fenómeno cuyo interés, también ha ido creciendo en los últimos años a medida que la transformación tecnológica avanza. Cómo afectan las nuevas tecnologías, el papel de las redes sociales, el futuro del trabajo y el impacto de la pandemia o la contribución de la digitalización a la lucha contra el cambio climático, son sólo algunos de los ejemplos de a lo que nos enfrentamos en los próximos años.

YouTube video

Estos y otros muchos interrogantes serán tratados en cada uno de los episodios de “Destino Digital. Conversaciones sobre lo que vendrá” , 

Detrás se encuentra Adigital y Telefónica. Pocas organizaciones  mejores que ellas para hablar y responder todas las dudas en torno a la digitalización. Adigital es la Asociación Española de la Economía Digital y está formada por más de 550 empresas de sectores clave de la economía digital. Y por otro lado, Telefónica, una de las empresas de telecomunicaciones más grande del mundo. 

Formato e invitados

“Destino Digital. Conversaciones sobre lo que vendrá”, se emitirá de manera quincenal y estará conducido por María Lázaro y Miguel Ferrer, directora de desarrollo y marketing y director de estrategia y agenda pública, respectivamente. Pero no estarán solos ya que contarán con varios invitados, todos ellos profesionales y expertos de gran importancia dentro del mundo de la transformación digital, así como jóvenes voces cuya percepción de la tecnología e Internet no es escuchada habitualmente y que, como agentes del cambio, pueden contribuir con ideas para promover una visión innovadora de la digitalización, de la sociedad y del mundo empresarial.

Algunos de ellos son Cristina Garmendia, ex ministra de ciencia del gobierno de España y presidenta de la Fundación COTEC, Javier Gutierrez, director de estrategia y desarrollo de red en Telefónica España, Lorena González, cofundadora de Inmersiva XR, Miguel Arias, general partner del fondo de venture capital KFund, Alberto Martínez Lacambra, Director General de Red.es o Rafael Domenech, director de Análisis Económico de BBVA Research.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, puedes asistir a la presentación del videopodcast el próximo 11 de enero a las 12:30 en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: